Mezcla de Pemex marca nuevo máximo de un año

56e079678b903

El precio de la mezcla de crudo de exportación de Pemex marcó el mejor nivel de los últimos 12 meses, desplazando al precio que registró la semana pasada de 42.50 dólares por barril.

En la jornada, la cotización se elevó 3.08 por ciento, equivalentes a 1.28 dólares, el mayor avance diario durante octubre, con lo que se ubicó en los 42.86 dólares por tonel negociado, un máximo desde el 9 de octubre del año pasado.

El crudo mexicano extiende la racha sobre los 40 dólares con la doceava sesión consecutiva, es decir, que prácticamente todo octubre, a excepción de la primera jornada, se ha mantenido por arriba de dicha marca.

El precio tuvo el comportamiento ganador gracias a las cifras deinventarios de crudo en Estados Unidos y al dólar que se ha mantenido lateral por segundo día consecutivo.

El promedio que alcanzó el precio del petróleo de Pemex es de 34.66 dólares, el más alto hasta el momento, lo que significa que si hoy las coberturas se cobraran serían por 14.34 dólares por cada barril vendido en este año.

Una jornada de optimismo en el mercado energético, debido a las cifras de inventarios que publicó el Departamento de Energía de Estados Unidos, correspondientes a la semana concluida el 14 de octubre. Los existencias de crudo cayeron en 5.2 millones de barriles, contra la estimación de los sondeos de un aumento de 2.7 millones de barriles.

El resultado de los inventarios fue un catalizador para los precios. ElWTI aumentó a su mayor nivel desde julio de 2015, para alcanzar los 51.60 dólares, una ganancia de 2.60 por ciento en el día.

En todo septiembre, los depósitos de petróleo marcaron el mayor descenso mensual desde julio de 2013, y ello junto con el acuerdo de recorte de la producción en la OPEP con otros países, han impulsado los precios recientemente.

Para este mes, es la primera baja, ya que la semana previa se observó un aumento de 1.88 millones de barriles, lo que había creado un escenario en el que los productores estadounidenses comenzarían a bombear más petróleo ante la subida de precios actuales, pero la caída de esta semana en las reservas reflejó un aumento en la demanda.

En el caso del Brent, cerró con alza de 1.91 por ciento, para colocarse en los 52.67 dólares, por debajo de los 53.14 dólares que marcó como máximo de 14 meses el pasado 10 de octubre.

Share This Post: