Y TÚ, ¿VENDES PRODUCTOS O VENDES EXPERIENCIAS?

gene

¿Vendes productos o vendes experiencias? La experiencia del cliente (de la cual depende si te compra o no) tiene que ver totalmente con emociones, percepciones y experiencias no con la lógica; es por ello que interesarnos en sus necesidades es la clave del éxito, afirmó Gene Phifer, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, durante su charla “La experiencia del cliente digital”, en el marco de la 27 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Phifer afirmó también que, además del interés que la organización debe poner en las experiencias del cliente, debe hacerlo en las de sus empleados, pues al contar con empleados felices y apasionados, el clima laboral y los productos mejoran, lo que se traduce en más ventas, y puso como ejemplo a Starbucks como una de las pocas empresas a nivel mundial que usan ese modelo de éxito.

Asimismo, el conferencista señaló la importancia de la inmediatez, pues el cliente digital está muy atento a qué tan rápido son resueltas sus necesidades, así que con ayuda de las herramientas tecnológicas esto es posible.

“Poner al cliente en el foco principal de nuestra organización es lo más importante para poder hacer crecer al negocio”, concluyó Gene Phifer.

Share This Post:

jrconde