Volatilidad no encarecerá pólizas de seguro: AMIS

2016-11-21_11-11-11___9354

El costo de las pólizas de seguros no se encarecerán, el próximo año, ante el incremento del dólar o la volatilidad que prevalece en los mercados financieros, por el efecto Donald Trump, aseguró Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En entrevista, el directivo comentó que aunque aún es prematuro analizar los efectos que la victoria de Trump tendrá en la economía mexicana, hasta ahora no se prevén daños en las coberturas de seguros ni salidas de aseguradoras extranjeras del país.

“Las compañías de seguros que tienen inversiones en México están contentas con su inversión y no tiene que haber ninguna afectación. Para todo lo demás, tenemos que esperar a que los acontecimientos sean más firmes sobre los posicionamientos económicos del señor Trump”, dijo.

En este sentido, confió en que las relaciones comerciales y de diplomacia entre México y Estados Unidos, no se verán afectadas, con la victoria de Donald Trump, pues históricamente se ha confirmado que la estrecha relación ha promovido beneficios para ambos países.

“La tradición de la relación entre México, Estados Unidos y también Canadá, ha sido tan estrecha que definitivamente es algo que de una forma u otra tiene que seguir, aún con la victoria de Trump”, comentó.

Al cuestionarle sobre los efectos que podría tener la implementación de políticas económicas en el sector asegurador, Arias consideró que aún existe especulación en los mercados y por ello hay señales de volatilidad que han encarecido el dólar, pero esto no significa que haya afectación en las coberturas.

“Esto sigue siendo especulación, toda la volatilidad que viene por percepción en mercados, la inflación que tenemos en México no da lugar a un encarecimiento de los seguros”, reiteró.

Share This Post:

jrconde