Verifican capacidad de refinerías de Pemex

Reestructurando-Pemex-La-necesaria-Reforma-Energética

Además hará otra auditoría en Pemex Transformación Industrial para checar el Mantenimiento de la Capacidad de Producción, Tren Energético, Optimización de la Reconfiguración en las Refinerías de Cadereyta y Madero.

En la Secretaría de Energía se auditará el tema del abasto de gasolinas y permisos para su importación.

En tanto, en el SAT será revisado el rubro de ingresos del Gobierno en el cobro del Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS) de combustibles fósiles, que son las gasolinas.

En su pasada comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseveró que los precios de la gasolina en México son competitivos con los de otros países como Canadá, Brasil y Chile, y de no haberse ajustado el precio al alza de los combustibles se habría tenido que incurrir en más deuda para subsidiarlos o recortar más el presupuesto.

Señaló que el precio promedio de las gasolinas en México habría sido hasta 25 por ciento más alto al observado en 2016, de no ser por el estímulo que otorga el Gobierno federal en el IEPS que se cobra a los combustibles. El Gobierno federal otorga un estímulo de 1.12 pesos litro en la gasolina Magna, 0.050 pesos por litro de Premium y de 1.150 pesos por litro de diesel.

El programa de auditorías de la ASF de la Cuenta Pública de 2016 considera al menos 36 revisiones a Pemex y sus filiales.

Entre ellas, a Pemex P.M.I. Comercio Internacional, enfocado en la Rehabilitación de las Plantas de UREA.

Share This Post:

jrconde