Ven positivo seguro obligatorio de auto

carrito+

México es uno de los países que no cuenta con una cultura de protección de bienes, pero ante el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, el cual puede ser un detonador en el país.

De acuerdo con el gerente del sector de seguros en CAE México, Luis Carbajal, “México carece de una cultura de protección”.

Expuso que en México sólo 29 por ciento de los automovilistas cuenta con algún tipo de seguro, pero debido al nuevo reglamento deberán contar con un seguro de responsabilidad civil por daños materiales y físicos a terceros.

“Estos seguros cubren daños a terceros; es decir, que si te ocurre un accidente, el seguro no cubrirá lo que le ocurra a tu auto o a ti, pero si costeará los daños materiales y gastos médicos de la persona con la que chocaste”, explica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el Distrito Federal ocurren más de 400 mil accidentes de tránsito al año, por lo que quien tenga un percance vial y no cuente con un seguro le generará multas entre los mil 443 hasta dos mil 867 pesos.

“En caso de que un conductor sea detenido sin póliza de seguro, tendrá 45 días naturales para presentarla y se le condonará la multa; sin embargo, esto no lo exime a pagar los gastos que genere en caso de algún incidente”, advierte el directivo de CAE México, firma especializada en soluciones fiscales, recursos humanos y seguros.

Según dijo, el motivo por el cual los mexicanos carecen de un seguro es debido a que no saben dónde encontrar información adecuada para tomar una buena decisión de compra.

“La falta de cultura de protección de bienes propicia que la gente no se informe sobre cuáles son las alternativas de pólizas que existen en el mercado y que cubren las necesidades de los automovilistas”, añade.

Share This Post:

jrconde