¿Tu seguro de auto protege a un menor al volante?

Algunos seguros de auto invalidan su póliza cuando un menor de edad se encuentra al volante aún si éste, cuenta con un permiso especial.

En la Ciudad de México, los jóvenes de 15 años en adelante pueden obtener un permiso de conducción cumpliendo los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Cabe destacar que para la mayoría de los estados de la República Mexicana, la edad para realizar este trámite es a partir de los 16 años.

Recomendamos: Wikipedia tendrá competencia directa: La Real Academia de la Historia

“Una de las principales preocupaciones de cualquier padre al dejar que su hijo conduzca, es que siempre se encuentre protegido en caso de un accidente. Al ser menores de edad, los jóvenes no perciben de forma total el peligro, las responsabilidades y consecuencias que implica conducir un vehículo” dice Ivan Hernández, director de producto de ComparaGuru.com

“Como padres, es obligación verificar que el seguro de auto contratado cubra cualquier daño ocasionado por el menor, pues los jóvenes incluso al no ser mayores de edad, pueden ocasionar que las aseguradoras invaliden la póliza o cobertura” añade Hernández

ComparaGuru.com orienta a los padres de familia sobre cómo hacer válido el seguro de auto en caso de que el conductor habitual u ocasional sea un menor de edad.

Si el menor de edad conducirá un vehículo, el permiso de conducir siempre debe estar vigente.

Para que el seguro de auto cubra al menor de edad, el titular deberá indicar en la póliza que él es un conductor habitual.

Por lo general, las aseguradoras cubren a personas mayores de 18 años, sin embargo, existen compañías que cubren la responsabilidad civil del hijo menor en caso de algún siniestro. Existen aseguradoras que ofrecen este tipo de coberturas como adicionales.

Las aseguradoras cubren el evento si el menor de edad cuenta con el permiso de conducción vigente.

En caso de un accidente, el titular de la póliza, quién debe ser mayor de edad,  debe presentarse en el lugar de los hechos y dar fe de que el conductor fue autorizado para conducir el vehículo. A su vez, deberá avisar a la aseguradora con la finalidad de que el ajustador indique si la póliza cubre o no el siniestro.

Share This Post:

jrconde