¿Tu carro está asegurado en caso de inundaciones?

México.- al pensar en un seguro ya no es sólo pensar en que sea de vida, o de casa o médico, o de auto con media cobertura, es ir más allá y pensar también en esos agentes externos que podrían en algún momento afectar nuestra propiedad o vida.

Es el caso de los seguros de coche, regularmente quien adquiere lo busca para evitar problemas al momento de ser chocado o chocar, pero ¿ya pensaste en las lluvias?

Con las precipitaciones fuertes las inundaciones llegan y con ello, los daños en algunos casos irreparables a los automóviles, por ello la importancia de pensar ¡en todo!

Antes de decidirte por alguno, analiza sus características y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Cuida tu bienestar, el de tu familia y el de terceros

EN CASO DE INUNDACIÓN

El seguro de cobertura amplia o limitada cubre los daños del vehículo en caso de huracanes e inundaciones.

Si tu póliza es solo de responsabilidad civil, cotiza para contratar al menos una con cobertura limitada para que estés protegido contra inundaciones.

Varias aseguradoras tienen simuladores para cotizar el que más se adapte a tu presupuesto. También puedes consultar el Simulador de Seguro de Automóvil de la CONDUSEF en donde puedes conocer los seguros que ofrecen varias aseguradoras y las coberturas, además de información que te servirá para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Solo haz clic en: https://bit.ly/2wXMofJ

¿Qué tipo de seguros existen?

  • 1.         Responsabilidad civil: Cubre daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas. En ciertos casos incluye a manera de extensión de la cobertura: protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.
  • 2.         Limitada: Incluye la cobertura de responsabilidad civil más el robo total del auto. En algunos casos incluye: protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.
  • 3.         Amplia: Es la cobertura de responsabilidad civil, robo total del auto y daños materiales, es decir, las pérdidas que sufra tu coche como consecuencia de un siniestro, además, incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes. En algunos casos te ofrecen un vehículo sustituto por siniestro.
  • 4.         Características del conductor y del vehículo: El costo del seguro depende en mucho de estos aspectos. Las personas jóvenes son más riesgosas para las aseguradoras, la póliza no será bajo los mismos términos que para una persona de edad madura. Se evalúa el riesgo que implica el automovilista, es decir, su historial al volante es un factor que determina el precio y las condiciones que la compañía ofrece al contratante. El modelo del auto influirá en el costo, ya que entre más caro sea el carro, más costoso será el seguro.

Al contratar un seguro

•          Contrata directamente con la aseguradora, prescinde de intermediarios.

•          Si tu agente de seguros te pide firmar una solicitud antes de llenarla, no lo hagas, aunque te diga que es solo para agilizar el trámite.

•          Comprueba que la aseguradora esté debidamente autorizada.

•          Siempre tómate tiempo para leer cuidadosamente la solicitud y verifica que tus datos sean correctos. Si algo en el contrato no te queda claro, pregunta, jamás te quedes con dudas.

•          No proporciones información personal falsa, pues tu seguro puede perder validez.

Share This Post:

jrconde