Tecnología impulsará crecimiento de seguros en México

pntx171115073

El desarrollo de tecnologías como drones, una mayor conectividad por Internet o análisis de datos, impulsará el crecimiento del sector asegurador en México, consideró el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

“En el sector asegurador mexicano estamos convencidos de que las aplicaciones tecnológicas como drones, Internet de las Cosas y big data, impulsarán el crecimiento de la industria a doble dígito en 10 años”, dijo en la XXXVI Conferencia Hemisférica de FIDES, realizada en San Salvador.

En la conferencia organizada por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) se admitió que la tecnología es una herramienta que hace más eficientes los procesos de las aseguradoras.

En el evento se concluyó que los grandes procesos de datos, así como los dispositivos inteligentes aportan una mejor información y conocimiento sobre el cliente; además, permiten un mayor ajuste a su perfil de riesgo, lo que se traduce en óptimas condiciones de servicio para los usuarios del seguro.

De acuerdo con un comunicado de la AMIS, el uso de la tecnología disminuye los gastos y por lo tanto se podría incrementar la porción relativa de las primas que se destinan al pago de las indemnizaciones.

Ello, indicó, contribuiría no sólo a que los seguros cumplan de mejor forma con su función social, sino también a mejorar la percepción general que el público tiene de las aseguradoras, destacó.

No obstante, en afán de promover la innovación y el avance tecnológico, y en el caso de que las políticas públicas de cada país prevean fomentar estas iniciativas, FIDES considera que debe generarse un ámbito regulatorio adecuado.

Share This Post:

jrconde