SIETE PUNTOS CLAVES PARA ESCOGER SU SEGURO DE VIDA

ID-1002338521

Saber cuál es el seguro de vida que mejor se ajusta a sus necesidades e ingresos, es la pregunta que se hace muchas veces cuando desea respaldar a sus familiares o bien si usted es un cliente joven.

Las alternativas de seguros van desde pólizas temporales que cubren el fallecimiento de la cabeza del hogar, hasta opciones más sofisticadas como un seguro de vida en el área de la educación.

El CEO de BMI Companies, Anthony Sierra, señala que en el caso de un cliente joven es recomendable que se decida por tomar una póliza de vida con un componente de ahorro, que por su edad le saldría a un costo razonable.

“Por otra parte, el objetivo de contar con un seguro de vida es que la familia no quede desamparada ni tenga que dejar el estilo de vida que lleva”, agrega, Sierra.

Los siete consejos que comparte BMI le ayudarán a despejar su situación para escoja la aseguradora que más se ajuste a su estilo de vida.

1. Póngase en contacto con un asesor de seguros, ya que puede proporcionarle información clara sobre las soluciones disponibles.

2. Decida el monto de cobertura que necesita dependiendo de sus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes.

3. Evalúe su póliza de seguro actual y no la cancele hasta haber recibido una nueva. Considere que las pólizas se pueden modificar para adaptarse a nuevos beneficios requeridos.

4. Es muy importante entender los montos de prima, o anualidad de la póliza, involucrados y asegurarse de cumplir con los pagos. Este monto a pagar periódicamente debe poder ser manejable dentro de su presupuesto familiar.

5. En cuanto a la cobertura, la elección de póliza dependerá de distintas razones; en caso de protección temporal, es preferible escoger una póliza a término. Si el cliente es un reciente padre de familia, es aconsejable tomar una póliza de vida con ahorro, ya que por el factor edad le saldría a buen costo por menores posibilidades de riesgo

6. Lea la póliza cuidadosamente. Es necesario saber qué tipo de beneficios ofrece la aseguradora y si estos pueden cambiar. Algunos beneficios pueden expirar en el tiempo o simplemente pueden requerir la toma de decisiones de su parte para permanecer o aún incrementarse si así lo necesitara.

7. Finalmente, revise su póliza cada cierto tiempo, acompañado de un agente en caso necesite mayor cobertura.

Share This Post:

jrconde