Semar y Pemex realizan la botadura de tres remolcadores

1309513

Como parte del programa de renovación de la flota menor de Petróleos Mexicanos (PEMEX), este martes se realizó la ceremonia de botadura de tres remolcadores cicloidales de 50 toneladas, construidos en los astilleros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Salina Cruz, Oaxaca.

Los remolcadores “Pemex Maya”, “Pemex Triqui” y “Pemex Mixe” fueron puestos a flote, tras una ceremonia de corte de listón y botadura, para pasar a la fase de alistamiento, para entrar en plena operación.

Son los primeros tres remolcadores, de un total de nueve que serán construidos por la Armada de México en el marco de un convenio firmado con Pemex, en el que también está contemplada la construcción de otro tipo de naves.

La ceremonia de botadura de los tres primeros remolcadores se realizó en el astillero número 20 de la Semar en Salina Cruz, y estuvo encabezada por el almirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales, en representación secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

También participaron el vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller comandante de la Décimo Segunda Zona Naval;  el vicealmirante Mario Alberto Gasque Peña, director del Astillero de Marina número 20, y el capitán Julio César Alcázar Reyes, gerente de operación Marítima y Portuaria de Pemex.

Share This Post:

jrconde