Seguros para el viajero ¿conviene gastar en ellos?

vacaciones

Al planear las próximas vacaciones, lo último en lo que pensaste es que pase algo malo ¿cierto? Sin embargo, es recomendable prever gastos innecesarios de salud, que son los más comunes, y anticiparse a los percances.

Para conocer más del tema, EN CONCRETO te recuerda que es importante prestar atención a las cláusulas que varían según la compañía de seguro, ya que es indispensable contar con coberturas específicas de acuerdo con el destino que visitarás.

Antes de nada, es fundamental que analices qué riesgos corres en las actividades que realizarás durante el viaje y de esta manera, decidir: ¿qué tan necesario es disponer de un seguro para cubrirlos?

En entrevista exclusiva, Ricaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reveló que es conveniente adquirir productos de asistencia para cualquier tipo de viaje, ya sea por carretera o vía aérea.

“Nosotros recomendamos que los seguros que se adquieran sean de cobertura amplia, porque son los que protegen a los involucrados en algún incidente y también a nuestro patrimonio.”

Asimismo, aseguró que la adquisición de estas pólizas en México es muy baja. Sin embargo, la Asociación recomienda ampliamente adquirir paquetes de coberturas y prestar mucha atención a las famosas “letras chiquitas” que marcan la diferencia entre desbordar alegría o desbordar dinero.

“La realidad es que el gasto de contratación de seguro es mínimo y claramente sería un ahorro significativo si llegaras a necesitar atención médica en caso de sufrir un accidente, pues esto último podría resultar muy costoso”.

Por esta razón es de suma importancia determinar las especificaciones en función del destino y tiempo que estarás de viaje y suscribir un seguro que evite gastos más allá de los contemplados para turistear y divertirse a gusto con la certeza de que estarás bien en cualquier parte del mundo.

La cobertura que más se utiliza, seguido de los gastos médicos, es de gastos de cancelación de viaje. Dicho rubro cubre la posibilidad de regreso anticipado antes de la fecha prevista. Incluso, hay una cláusula específica que garantiza reembolso por pérdida o robo de equipaje.

Ahora ya lo sabes, piensa dos veces en el tipo de seguro que podrías necesitar en tu próximo viaje y conoce los paquetes que ofrece cada aseguradora para hacerse cargo de los imprevistos que puedas sufrir.

Share This Post:

jrconde