Seguros Monterrey, por más mercado

El mercado asegurador lleva varios años estancado en 2 por ciento del PIB, y si bien la escasa penetración de los seguros va muy ligado al poder adquisitivo de las familias, también hay mucho de desconocimiento.

Una de las firmas que está apostando por ampliar la cultura del seguro es Monterrey New York Life que dirige Gustavo Cantú Durán que lidera un ejército de 7 mil asesores y va por más.

Para dar una idea sobre esa problemática basta decir que en México existen solamente 3 asesores de seguros por cada 10 mil habitantes,  mientras que en España esa cifra llega a 28, en Estados Unidos llega a 14 y en Japón sube hasta los 513 asesores, quizá por ello es la nación más longeva del planeta.

La apuesta de Cantú es que una asesoría más puntual no sólo permite contratar mejores pólizas de vida y gastos médicos, también permite avanzar en temas como el manejo de riesgos y la prevención.

Otro foco de interés es la propuesta de valor para los seguros de gastos médicos mayores, un mercado donde la asesoría es fundamental y que va  relacionado con la parte de la prevención médica y que poco atrae a nosotros los mexicanos que pensamos que nunca nos vamos a enfermar.

El año pasado Monterrey New York Life fue una de las aseguradoras que más creció, la subida fue 6.4 por ciento más que el resto del mercado, lo que elevó su participación en el sector, pero va por más.

El plan de inversiones de Cantú involucra 100 millones de dólares en un lustro de los cuales apenas se han canalizado alrededor de 15 por ciento.

La ruta del dinero

Entre las emisoras que ya han entregado su reporte financiero al cuarto trimestre de 2017 anote a Grupo Elektra de Ricardo Benjamín Salinas Pliego que vio elevar en doble dígito sus ingresos, cartera y flujo libre. A decir de Elektra esos números se explican porque su estrategia omnicanal comienza a dar sus primeros frutos… El que esta en Washington en gira de trabajo es el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa quien se reunirá con su homólogo estadounidense Sonny Perdue. La entrevista se da a unos días que inicie la Séptima Ronda de Negociaciones del TLCAN… A decir de CBRE México el consumo interno seguirá mostrando cifras positivas en este año y prueba de ellos es que están en construcción 39 nuevos centros comerciales que se espera inicien operación en 2018, y que significan más de 1,8 millones de metros cuadrados de inventario…Muy activo el titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña estuvo ayer en Santiago Jamiltepec, Oaxaca supervisando los comedores comunitarios que se han instalado para atender a la población afectada los sismos de la semana pasada. .. La producción y consumo de vino en México se encuentra a la alza. De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinicola en 2016 el consumo de vino creció un 10 por ciento al alcanzar 89.5 millones de litros. Los estados con mayor producción son Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

Share This Post:

jrconde