Seguro de vida, tranquilidad familiar

seguro-de-vida9437791

Según Unespa, cada año mueren alrededor de 2.400 personas que tenía contratado un seguro de vida con cobertura hipotecaria. O lo que es igual, a siete de cada 10 familias se les evita experimentar apuros económicos en relación a la hipoteca.

Elegir seguros de vida que incluyan dentro de su cobertura el posible fallecimiento, cumple como misión la protección del patrimonio de los familiares cercanos de la persona fallecida. Estas pólizas se encargan de saldar la deuda con el banco, evitando que los miembros del hogar sufran estrecheces económicas alcarecer de los ingresos económicos generados por el fallecido. No contar con este tipo de coberturas, podrían llevar al impago de la hipoteca, y finalmente, a la perdida de la vivienda.

Contar con un seguro hipotecario de vida garantiza el pago pendiente en caso de que el protegido fallezca, o que debido a algún siniestro quede incapacitado para cumplir con dicha obligación. Según los expertos, es aconsejable asegurar el hogar al igual que el coche que se conduce, aunque en el caso del coche, muchas personas también dejarían de contratar un seguro, de no ser por la obligación por ley.

En líneas generales la banca es el gran distribuidor de pólizas de seguro en el país, obligando al hipotecado a cubrirse de posibles riesgos. Sin embargo es importante no tomar una decisión apresurada que pueda perjudicarnos, ya que existen mediadores profesionalesdedicados a asesorar a los consumidores sobre las mejores pólizas y aseguradoras, que muy probablemente podrá ofrecer opciones más económicas para el bolsillo teniendo en cuenta las particularidades del interesado,

Siendo conscientes de lo anterior, conviene comparar las condiciones que ofrece la entidad bancaria con las diferentes opciones que ofrece el mercado asegurador. Bajo ningún concepto es obligatorio contratar la póliza ofrecida por el banco, siendo muy recomendable que el tomador realice una consulta rápida en los comparadores de seguros o acuda directamente a un mediador experto en seguros. En cualquier caso, haga lo que haga, el asegurado está en su pleno derecho de elegir a la compañía que considere conveniente.

Es importante entender, que el haber contratado un seguro con una entidad bancaria, no es un hecho irrevocable y que con un mes de antelación al vencimiento del seguro se podrá comunicar al banco la baja y presentar un seguro de vida más ventajoso para nuestros intereses.

Share This Post:

jrconde