Sector seguros y fianzas presenta buenos números: Sefoe

thumb

El sector de seguros y fianzas en nuestro país crece a tasas superiores que la economía y este dinamismo se ha hecho patente desde la década de los 90, afirmó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario asistió a la toma de protesta de la directiva 2016-2018 de la sección estatal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), en cuyo evento estuvo el presidente nacional, Carlos Olascoaga Villanueva y el nuevo director, Ricardo Rosado Mañón.

En el encuentro, Herrera Novelo dio a conocer las previsiones de la calificadora Fitch Ratings, que señalan un incremento del sector asegurador y afianzador cercano al 6.0 y 8.0 por ciento, respectivamente, en términos nominales, frente a un avance de la economía mexicana de cerca de 3.3 por ciento previsto para 2016.

“Para 2015 el crecimiento de México fue de 2.5 por ciento, nuestro estado de Yucatáncreció cuatro por ciento, es decir, 1.5 por ciento encima en la media nacional, lo que nos coloca como el sexto estado con mayor productividad en el país, solamente por detrás de los cinco que poseen armadoras de automóviles, y es realmente esa la diferencia”, expuso.

Reconoció que el trabajo de las compañías y agentes de este sector se basa en la confianza, puesto que son los encargados de brindar seguridad y resguardar el patrimonio de un gran número de familias en nuestra entidad y en el país.

En su intervención, Rosado Mañón dio a conocer su plan de trabajo para los siguientes dos años, que se basará en cuatro ejes de acción: formación, membrecía, patrocinios y valor Amasfac.

El nuevo dirigente buscará aumentar en un 30 por ciento la cantidad de socios y en la misma proporción el número de patrocinadores, realizará seis eventos de capacitación en el año 2016 y ocho en 2017, además de dos foros, un congreso y eventos de capacitación para despachos durante su gestión.

Share This Post:

jrconde