Sector empresarial exige la modernización de instalaciones de Pemex

WhatsApp-Image-2017-09-10-at-6.10.59-PM

La modernización y eficiencia integral de la refinería Madero fue demandada por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, que considera ilógico que este centro productor no pueda surtir una de las materias primas que utiliza el sector petroquímico de Altamira.

Actualmente las instalaciones de Pemex en Ciudad Madero están en paro total para recibir un mantenimiento general, pero no se contempla la modernización de la misma, lo que está exigiendo el sector empresarial de la zona sur.

Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST, sostuvo que resulta ilógico que teniendo todas las instalaciones de refinación y uno de los mayores complejos petroquímicos del país, se tengan que importar materias primas.

En ese sentido señaló que se debería de estar pugnando porque la refinería Madero comenzara a producir lo que el sector petroquímico de Altamira requiere y con ello establecer un círculo virtuoso, lo que generaría mayor inversión y empleos.

Te puede interesar: Sale el sol… y a la playa

“Bueno sería que la refinería Madero produjera los aromáticos o la materia prima que demanda la industria petroquímica de Altamira la cual, es ilógico que teniendo este centro refinador prácticamente a un lado no la produzca y la tenga que importar desde otros países y ser más eficientes en un sector altamente competitivo”, señaló.

Manifestó que si bien el mantenimiento proporcionará mayor seguridad, es necesario actualizar los procesos de Pemex y responder a los requerimientos actuales del país que cada vez depende más del exterior.

Sobre ello, Manzur Manzur sostuvo que la industria petrolera en la zona está cayendo, por lo que es necesario que Pemex sea más competitivo en sus acciones para incentivar la cadena productiva local y regional.

“Hablan de mantenimiento, no hablan de eficienciar o de aumentar la producción, no hablan de ser más competitivos, hablan de mantenimiento, mantenimiento es cambiar fierros o ajustar, pintar, yo creo que el reto de Pemex es ser más eficiente, que esa inversión vaya enfocada a aumentar calidad y producción, tienen que ser más competitivos nacional e internacionalmente”, señaló el dirigente empresarial.

Share This Post:

jrconde