Sector asegurador debe sumar esfuerzos en favor de la educación: Sura

El sector asegurador debe sumar esfuerzos para resolver los problemas en materia educativa del país y no dejar toda la responsabilidad al gobierno, afirmó el director general de Seguros Sura México, Francisco Oliveros.

“Todos, la iniciativa privada, el sector asegurador, los gobiernos y ciudadanía, debemos sumar nuestras capacidades y renovar nuestros modelos de trabajo en favor de soluciones adaptadas a las nuevas tendencias y caminos que está por tomar el país en materia educativa”, dijo.

Agregó que, tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las pasadas elecciones presidenciales de México, uno de los temas que inquietan a un importante sector de la población es la promesa de campaña por resolver los temas en materia educativa. La aseguradora expuso en un comunicado que cifras de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) muestran que de los 59.6 millones de personas en edad de cursar algún tipo de estudio, 24.9 millones no asisten a la escuela.

El 33.1 por ciento no estudia por falta de dinero o por tener que trabajar; el 13.7 por ciento dejó de estudiar por temas familiares ligados a matrimonio o unión, embarazo o el nacimiento de un hijo y el 17.6 por ciento problemas de salud, personales o académicos, no había escuela o cupo, o nunca ha ido a la escuela.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), México tiene un rezago educativo de 1.2 millones de mexicanos, entre ellos, 200 mil aún no saben leer y escribir. El directivo de Seguros Sura consideró que el sector asegurador está en un momento idóneo históricamente hablando para restructurar su oferta de mercado y ser una importante palanca para el desarrollo del país. “En términos de aseguramiento, tenemos la obligación de mirar al futuro como una oportunidad que aporte valor a los estudiantes, que les permita considerarnos como una opción viable para alcanzar sus objetivos en materia educativa”, subrayó. Indicó que se debe cambiar la idea sobre la compra de seguros, sobre todo en las nuevas generaciones, fomentando la cultura de la prevención como un modelo de vida, que les permita tener metas claras y alcanzables con apoyo del sector asegurador.

Las aseguradoras se pueden convertir en un verdadero respaldo que permita la concentración del estudiante, “en hacer lo que debe hacer, que es estudiar, y no de sucumbir ante otros factores como la falta de sustento, y la limitada gama de oportunidades escolares, por dar algunos ejemplos”, aseveró Oliveros. Recordó que actualmente Seguros SURA ofrece el Seguro Accidentes Personales Escolar, el cual se encarga de cubrir a los alumnos, al personal docente y administrativo de una entidad educativa, contra eventualidades que atenten contra su salud.

Share This Post:

jrconde