Sector asegurador cree que tendrá un 2016 complicado

ssp

El sector asegurador anticipa un año difícil en 2016 derivado del complicado entorno global, en el que estima un crecimiento de entre 4.5 y 5.0 por ciento, por debajo de lo esperado, afirmó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias. Comentó en entrevista que en ese contexto se buscará que en las adecuaciones fiscales que plantea el sector privado se amplíe el rango de deducibilidad para el ahorro de largo plazo.

«Estimamos, en ese entorno difícil, que el crecimiento que podemos tener rondará entre 4.5 y 5.0 por ciento real, pero conforme vaya evolucionando el comportamiento de la económica tendremos que ir revisando las perspectivas», subrayó. Resaltó que hasta ahora el sector prevé que 2015 cerrará con un crecimiento de entre 5.5 y 6.5 por ciento en colocación de seguros con respecto al año previo, aunque la previsión se ajustará o reafirmará una vez conocidos lo resultados al cierre del tercer trimestre.

«El año que entra va a ser difícil, donde los ingresos tributarios van a bajar, el precio del petróleo seguirá bajo, la cobertura del precio del petróleo va a ser más baja y el entorno internacional de perspectivas de crecimiento también», resaltó.

Arias Jiménez comentó que el sector empresarial debe ser consciente de que, en ese contexto, el gobierno tiene que encontrar un equilibrio en sus políticas fiscales. Por un lado, dijo, debe estimular a la economía, generar un mayor consumo y dinamismo a las empresas, lo que a la larga generará un círculo virtuoso, pero también debe tener los recursos fiscales para garantizar el funcionamiento del gobierno y la parte de inversión que se requiere.

No obstante, destacó que el sector asegurador planteará, dentro de las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para las adecuaciones fiscales que se aplicarían el próximo año, que se regresen los niveles de deducibilidad para el ahorro de largo plazo, que se acotaron con la reforma fiscal.

Share This Post:

jrconde