ROOT TECHNOLOGIES

root

El uso de la tecnología es imperativo para el crecimiento y desarrollo de cualquier industria, ahora, la clave no se encuentra en utilizarla para eficientar procesos, sino en saber cómo emplear de la mejor manera la información y aprovecharla a nuestro favor.

Root es una empresa de tecnología informática, con 13 años de experiencia en desarrollo de software, big data y analytics, infraestructura de TI y seguridad, entrega soluciones para cada tipo de cliente.

Rodrigo Alonso, socio y Director General de la compañía, en entrevista exclusiva para este medio señaló: “En Root tenemos la convicción que con tecnología cualquier negocio puede crecer utilizándola de manera correcta: el valor siempre está en los datos. A diferencia de nuestra competencia, nosotros no trabajamos solo con tecnólogos, nuestro equipo integra especialistas de diversas ramas -con un enfoque matemático- para ofrecer soluciones de alto valor”.

“Llevamos más de 10 años trabajando con temas de seguridad nacional y sector financiero; hace casi dos años comenzamos en la industria aseguradora convencidos en el potencial de crecimiento, en este sector podemos desarrollar prácticas y modelos analíticos de datos que hoy no son comunes”.

“Nuestra prioridad es ser los mejores y dar las mejores soluciones a cada uno de nuestros clientes y usuarios”, dijo Alonso.

Aunado a ello, Root cree en la importancia de la innovación y creatividad; por ello, se decidió participar en el Reto Hackathon Innovación en Seguros que organizó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), obteniendo el primer lugar al presentar “Prevención del fraude y pérdida de dinero”, una plataforma sobre la cual se puede montar toda una estrategia de análisis e investigación de datos, que funciona para cualquier volumen sin importar el tamaño de las aseguradoras.
“

Al participar en este proyecto decidimos que teníamos que aportar innovación a la industria y ayudar a atacar uno de los más grandes problemas: la pérdida de dinero derivada de fraudes. Nuestra propuesta fue crear una plataforma que identifica patrones y con esto poder mitigar el riesgo.

Agradezco al equipo de trabajo involucrado en el proyecto por su compromiso y dedicación: Fabiola Rodríguez, Pedro González, Ulises Martínez, Emanuel Valle, Anibal Muñoz y Luis Ledesma”, señaló el directivo.

Rodrigo Alonso finalizó comentando que se siente orgulloso por el constante e imparable crecimiento que ha tenido Root; están entusiasmados por tener oportunidad de ofrecer productos, soluciones y servicios ahora también al sector asegurador.

Share This Post:

jrconde