REPORTE DEL SECTOR FINANCIERO

238648_1

Es necesario aclarar que la información que a continuación brindaremos es de carácter estrictamente informativo y no constituye una oferta o recomendación para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores, o bien para la realización de operaciones específicas. Se hace saber a la audiencia que el documento presente fue elaborado por Sergio Efrén Mejía Palafox el cual no se hace responsable de la interpretación que se le dé a la información y/o el contenido de este documento.

Mejía no acepta, ni aceptará, responsabilidad alguna por las pérdidas, daños o minusvalías que se deriven de decisiones de inversión que se hubiesen basado en este documento. Las personas responsables por la elaboración de este reporte certifican que las opiniones mencionadas reflejan su propio y exclusivo punto de vista, y no representan la opinión de ninguna institución. Las personas responsables por la elaboración de este reporte no reciben compensación alguna por expresar su opinión en algún sentido en particular sobre los temas mencionados en este documento.

Este documento se realiza con base en información pública disponible, incluidas la BMV, Bloomberg, Investing, Yahoo finanzas, Moorningstar y otra información publicada en internet, que se consideran fuentes fidedignas, sin embargo no existe garantía de su confiabilidad, por lo que no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad.

De acuerdo a lo recopilado:

América Móvil, la principal empresa de telecomunicaciones de América Latina, deberá modificar su plan de separación funcional de sus compañías que presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador del sector, una de las medidas con las que el gobierno busca equilibrar su posición como preponderante del mercado.

El gobierno de México anunció la puesta en marcha del «Plan Billetes», una iniciativa diseñada para facilitar que las personas residentes de las zonas afectadas por los recientes sismos en el país puedan retirar dinero en efectivo que es parte de los recursos que el gobierno destinará para la reconstrucción de las localidades. La iniciativa, será operada a través del Banco de México y SHCP.

Grupo Bimbo, la principal panificadora a nivel mundial, dijo que pagará parte de su deuda que vence dentro de los próximos tres años, mediante la emisión de un bono a 10 años que ofertará el próximo viernes, por un valor de 10 mil millones de pesos (548.84 millones de dólares).

AMX: Las acciones de la compañía de telecomunicaciones América Móvil mostraron una variación positiva por segunda semana consecutiva. En la semana del 6 de octubre, sus títulos subieron 0.50%, a un precio de 16.24 pesos.

GFINBUR: Los papeles de Inbursa no lograron mantener en la semana su nivel de 33 pesos por unidad. En la semana del 6 de octubre, los títulos de la emisora cayeron 1.65% a un precio de 32.76 pesos.

Esta semana se realizará en la ciudad estadounidense de Washington la cuarta de siete rondas de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la que sería la decisiva para definir el acuerdo, reportó el diario The Washington Post. Las negociaciones de esta ronda se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre y podrían estar a un paso de fallar debido a los mensajes en la red social del presidente D. Trump.

Para el cierre de este año, México crecerá 2% o más, pues los efectos de los recientes sismos serán marginales y la posibilidad de que se cancele el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no representaría el fin de la historia comercial de México, aseguró Esteban Polidura, director de inversiones para México en UBS.

El jefe del presupuesto del presidente Donald Trump dijo que no se debe tomar literalmente la sugerencia del presidente de que la deuda de Puerto Rico sería «cancelada» literalmente, luego que los bonos del territorio cayeron a un mínimo récord el miércoles, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

La Cámara de Senadores en Estados Unidos aprobó a Randal Quarles, del estado de Colorado, como nuevo vicepresidente de supervisión en la junta de gobierno de la Reserva Federal (Fed). Quarles, quien fue nominado por el presidente Donald J. Trump en julio, estará encargado de delinear los mecanismos de regulación financiera que pretende implementar el banco central de EUA.

Los precios del petróleo cerraron operaciones con ganancias, gracias a los comentarios positivos que se generaron por parte de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la prolongación del acuerdo que tiene con otros países, el cual busca reducir el suministro mundial.

La depreciación de la moneda mexicana frente al dólar se explicó principalmente por la inquietud existente sobre la evolución de las conversaciones entre los tres países miembros del TLCAN, luego de que al cierre de la tercera ronda no existió ningún acuerdo en concreto.

La inflación mensual se debió al alza en el precio de la cebolla, gas LP y gasolina; lo cual fue parcialmente contrarrestado por la baja en otros productos como jitomate y tomate verde, así como el sistema de transporte metro y el transporte eléctrico. El dato de la inflación bajó a 6.35%, esto representa su primer retroceso en su comparación anual desde junio del 2016.

La administración del presidente Donald J. Trump busca imponer reglas de origen domésticas para la industria automotriz en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o TLCAN, a fin de obligar a las empresas ensambladoras de vehículos a usar una mayor parte de autopartes producidas en Estados Unidos 6.59%

La bolsa hiló su cuarta sesión con pérdidas, en una jornada caracterizada por la escasa información económica. El IPC cerró en 50 mil 71.94 puntos o con una pérdida de 0.46% desde el nivel de la jornada anterior. La cautela de los inversionistas obedeció a la espera se catalizadores, como suele ser la temporada de resultados financiero de las empresas al tercer período del año.

Share This Post:

jrconde