REPORTA PGR QUE EL COSTO ACTUAL POR FRAUDE EN SEGUROS ALCANZÓ 12 MIL MDP

fraude-seguros-moviles1

Al inaugurar el 2.° Congreso Panamericano sobre Delito en Seguros (Copades), el titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales, de la Procuraduría Federal de la República (PGR), José Guadalupe Medina Romero, destacó que el fraude en seguros ocurre todos los días y en todos los países. Las cifras más recientes revelan que en México este ilícito alcanzó los 12 mil millones de pesos en indemnizaciones fraudulentas durante el último año.

El subprocurador Medina Romero agregó que los pagos u operaciones improcedentes que tienen como origen el fraude generan un costo social y financiero importante, lo que hace que este tema sea considerado como  trascendental para el sector financiero en su conjunto, por lo que llamó a coordinar acciones conjuntas que llevan a disminuir la impunidad, fortalecer la regulación y sancionar de manera ejemplar y contundente a quien defraude.

En su descripción más simple, dijo Medina Romero, una persona comete un fraude en seguros cuando pretende engañar a una compañía y hacer efectivo el cobro de una indemnización a la cual no tiene derecho. Fortaleciendo la normativa en materia de sanciones, podremos disminuir esta práctica e impulsar con ello un mundo más justo en este rubro.

Finalmente, el funcionario federal indicó la importancia de emprender acciones de mitigación del fraude, ya que el costo del daño que se causa a las empresas aseguradoras termina trasladándose a todos los asegurados defraudados, por lo que hizo un llamado a cerrar filas y combinar esfuerzos para  mitigar o erradicar este ilícito.

Share This Post:

jrconde