Regulador petrolero de México cancela licitación para socio de Pemex en Nobilis-Maximino

petroleo-exploracion-reuters-770

El regulador del sector petrolero mexicano dijo el jueves que no recibió solicitudes para participar en la licitación para buscar un socio de la estatal Pemex en el ambicioso proyecto Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, por lo que canceló el proceso.

El fallo de la licitación de Nobilis-Maximino, ubicado en la línea divisoria marítima con Estados Unidos, estaba programado para el 31 de enero del 2018.

«El comité licitatorio no recibió ni registró solicitud alguna por parte de los interesados», dijo el coordinador del comité que organizaba el proceso, Martín Alvarez, en la sesión del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) donde se anunció la cancelación.

Recientemente, Pemex había reducido su participación en el proyecto a un 40% desde un 49% a fin de atraer mayor interés de las empresas en el proyecto de 10,700 millones de dólares.

Nobilis-Maximino pretendía ser el segundo emprendimiento conjunto de Pemex en aguas profundas. La petrolera se asoció a finales del 2016 con el gigante australiano BHP Billiton para desarrollar el proyecto de 11,000 millones de dólares Trión, también en el Golfo de México.

Pemex consiguió en octubre socios para desarrollar proyectos de crudo y gas en dos bloques en tierra con campos maduros en el sur de México, con lo que acumuló su tercera asociación desde que el país puso en marcha una radical reforma energética hace tres años.

Share This Post:

jrconde