Reformas en México ofrecen oportunidades para industria de seguros

seguros
Las reformas al sector energético y telecomunicaciones de México y el Plan Nacional de Infraestructura ofrecen oportunidades para la industria de los seguros en ese país, destacó hoy la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En entrevista con Notimex, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, señaló que las oportunidades se presentarán en especial en pólizas de responsabilidad civil en el sector petrolero con montos asegurados de entre 100 y hasta 700 millones de dólares.

«Como ya lo vimos en la reforma energética, los que resulten ganadores de cada una de las rondas (de licitación), van a tener que contratar seguros de responsabilidad civil por montos que pueden oscilar entre 100 millones de dólares, 500 millones de dólares o 700 millones de dólares», detalló.

«Conforme se vayan instrumentando las reformas habrá una mayor seguridad jurídica, habrá una mayor actividad económica y esto propiciará un efecto multiplicador», aseguró Arias en el marco del seminario «México Insurance Day», organizado por LLoyd’s (el mercado de seguros británico) en Londres.

En el sector de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el tren México-Toluca son ejemplos de oportunidades de negocio, donde empresas aseguradoras internacionales que participan en el mercado mexicano se pueden beneficiar de manera directa o indirecta, dijo.

Señaló que es muy importante «que el sector asegurador coadyuve y apoye al gobierno en actividades que no están aseguradas como por ejemplo todas las carreteras federales», y para eso Lloyds podría ser un gran participante en el mercado de reaseguro internacional.

El presidente de la AMIS precisó que otros negocios que siguen creciendo y desarrollándose son el sector de Property, todo lo que es el seguro de daño directo a las infraestructuras y los nuevos carriers de telefonía.

Share This Post:

jrconde