Reconocen estabilidad y solvencia de Seguros Monterrey New York Life

Torre_de_SMNYL

AM Best, agencia internacional de calificaciones dedicada a la industria de seguros, otorgó a Seguros Monterrey New York Life la calificación AA+ (Superior), la máxima nota a escala global que la firma concede a una aseguradora en Latinoamérica.

Adicionalmente, en términos de fortaleza financiera, Seguros Monterrey obtuvo una nota de A++ (Superior) por parte de la agencia que mide el nivel de solvencia y estabilidad que una aseguradora tiene para cumplir con las obligaciones financieras pactadas con sus clientes.

En un comunicado, la aseguradora destaca que debido a su seriedad y grado de confiabilidad técnica y ética, someterse a un análisis por parte de AM Best es un requisito indispensable al momento de medir la solvencia de las compañías aseguradoras en México y en el mundo.

La agencia internacional afirma que “las calificaciones de Seguros Monterrey New York Life reflejan la fuerte integración con su compañía matriz, New York Life Insurance Company, la sólida y estable capitalización ajustada por riesgos, buen desempeño operativo, su posición competitiva relevante en el segmento de vida en México y una administración de riesgos robusta”.

“Dentro de la estructura internacional de New York Life, la operación mexicana se destaca por ser la más relevante en términos de rentabilidad y presencia de mercado en México”, resalta.

Para Seguros Monterrey New York Life, esta calificación es reflejo de su solidez financiera y gobierno corporativo que brinda estabilidad y solvencia para hacer frente a los compromisos pactados con sus cerca de tres millones de asegurados a nivel nacional.

Share This Post:

jrconde