Recomiendan seguro para estudiantes

estudiantes1

Al viajar al extranjero, los estudiantes requieren una cobertura a la medida más allá de la que tradicionalmente ofrecen las aseguradoras, como la de gastos médicos, advirtió AIG Seguros México.

En este sentido, Carlos Urdaneta, responsable de Accidentes Personales y Viajes de la firma, explicó: “Hay muchas más situaciones que un seguro de viaje de estudios puede cubrir. Es una categoría aparte, que puede incluir una serie de coberturas y asistencias adicionales a las del seguro médico”.

Urdaneta detalló que estas pólizas ofrecen la asistencia internacional durante el viaje con personal preparado con quienes pueden hablar en su idioma en cualquier parte del mundo; el pago de una suma asegurada por interrupción, demora o cancelación del viaje, así como una suma para cubrir daños de responsabilidad civil, traslados médicos de emergencia y repatriación en caso de fallecimiento están también contemplados.

El ejecutivo explicó que el costo de estos seguros se calcula principalmente de acuerdo con el número de días de viaje, el destino y la edad del viajero.

“La protección de este tipo de seguros permite la tranquilidad del viajero y sus seres queridos, permitiendo disfrutar su viaje de principio a fin”, concluyó el directivo.

Share This Post:

jrconde