¿Qué puntos tomar en cuenta antes de contratar un seguro contra daños por sismos?

seguro-sismo

En la actualidad, la ciudadanía cuenta con mayores herramientas para saber qué hacer y cómo actuar ante los sismos, sin embargo, para algunas personas no es prioridad asegurar una propiedad o bienes con una póliza que cubra los daños ocasionados, consideró Chubb Seguros.

En México existen coberturas para el riesgo de terremoto, como el seguro de daños, aunque para tener un uso eficiente de la póliza, es recomendable considerar diversos puntos antes de contratarla.

Por ejemplo, se requiere entender en qué consiste la cobertura de la póliza, ya que dependiendo de la zona del siniestro ocurrido se sabrá cómo proceder, así como saber si la cobertura contratada contempla los daños estructurales del inmueble y pérdidas internas.

Además se debe confirmar que la cobertura para edificio incluya techos, ventanas, instalaciones fijas sobre el nivel del suelo, servicios de agua, aire acondicionado, drenaje y energía eléctrica.

Respecto al interior de las edificaciones, es necesario asegurarse que la póliza cubra los bienes muebles como electrodomésticos, comedores, salas, recámaras, cocinas, baños, joyas, objetos de arte, equipo deportivo y juguetes.

Adicionalmente, es importante saber si es posible incluir en el contrato los ?gastos extraordinarios?, que son el resultado del daño a la propiedad asegurada, tal como la mudanza y/o la renta de una vivienda durante la etapa de reconstrucción.

La compañía considera importante que, antes de contratar un seguro, se analice cuál es la mejor oferta dentro del mercado de seguros y afirmó que un seguro no es un gasto innecesario, sino una inversión importante para un evento inesperado.

Share This Post:

jrconde