Precios del petróleo revierten pérdidas en sesión volátil

566681fb25f20

Los precios internacionales del petróleo revertían las pérdidas intradía, después que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, acordó con su par de Emiratos Árabes Unidos extender un pacto de recorte de producción de petróleo hasta después de 2018, dependiendo de los fundamentos del mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre se mantiene en 53.78 dólares por barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre, avanza 1.37 por ciento, a 48.13 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Falih y el ministro de Energía de los EAU, Suhail al-Mazroui, se reunieron en Astana para discutir la dinámica del mercado petrolero y «expresaron su satisfacción con la mejoría de los fundamentos», declaró el comunicado.

Durante la reunión, al-Mazroui afirmó que la compañía nacional emiratí ADNOC recortó sus ventas de crudo en 10 por ciento para septiembre y octubre, según el comunicado.

Más temprano, los contratos cayeron ante las preocupaciones de que el azote del huracán Irma en áreas densamente pobladas de Florida pueda reducir la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.

Goldman Sachs
 estimó ese lunes que la demanda de petróleo probablemente caerá en unos 900 mil barriles por día (bpd) en septiembre debido al impacto combinado de los huracanes Harvey e Irma.

«Irma tendrá un impacto negativo en la demanda de petróleo, pero no en la producción ni el procesamiento de crudo», dijeron analistas del banco en una nota.

A largo plazo, el foco estaba en las discusiones sobre una posible extensión al pacto de producción de 15 meses entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cártel, incluyendo a Rusia y Kazajistán.

El acuerdo alcanzado a fines del año pasado para reducir la producción en alrededor de 1.8 millones de barriles de petróleo hasta marzo de 2018 ayudó a apuntar a los precios hasta 58 dólares por barril en enero, pero desde entonces han bajado debido a que las reservas mundiales no han caído tan rápido como se esperaba.

Durante la reunión, al-Mazroui afirmó que la compañía nacional emiratí ADNOC recortó sus ventas de crudo en 10 por ciento para septiembre y octubre, según el comunicado.

Share This Post:

jrconde