Precios del petróleo caen por producción récord de Estados Unidos

Los precios del petróleo reportaron este lunes ligeras bajas ya que el mercado se vio abrumado por la producción récord de Estados Unidos y las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentarán los suministros.

Los operadores del petróleo continuarán dialogando sobre si deberían ajustar los niveles de producción al alza a raíz de una caída en el suministro de Venezuela y posibles sanciones contra Irán a finales de este año.

Al mismo tiempo, los operadores están supervisando los datos de Estados Unidos en busca de más señales de una mayor producción.

La semana pasada se informó que la producción de Estados Unidos aumentó a un nivel récord en marzo pasado, mientras que la actividad de perforación volvió a aumentar la semana pasada.

“El petróleo crudo se mantuvo bajo presión ya que el mercado estuvo enfocado en la discusión entre los miembros de la OPEP sobre si deberían aumentar la producción más adelante este año”, señaló el banco ANZ.

“En Estados Unidos, los datos también presentaron una imagen sombría. La producción de petróleo crudo creció a otro récord, mientras que la actividad de perforación volvió a aumentar“, indicó.

Arabia Saudita, líder efectivo de la OPEP, y Rusia han discutido impulsar la producción para compensar las pérdidas de suministro de Venezuela y abordar las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones estadounidenses en la producción iraní.

El productor de petróleo más grande de Rusia, Rosneft, podrá restaurar 70 mil barriles por día (bpd) de producción de petróleo en solo dos días si se eliminan los límites de producción global, escribió Renaissance Capital en una nota para sus clientes.

En lo que respecta a las discusiones de la OPEP, los operadores parecen sentirse cómodos con un posible aumento de un millón de barriles por día, si es gradual y esto podría mantener los precios del petróleo relativamente estables.

La producción de crudo estadounidense subió en marzo a 10.47 millones de barriles por día (bpd), un récord mensual, señaló la Administración de Información Energética.

Los perforadores estadounidenses agregaron dos plataformas petrolíferas en la semana al 1 de junio, elevando el total a 861, la mayor cantidad desde marzo de 2015, señaló la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 76.45 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 34 centavos de dólar (0.44 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, 76.79 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, caía tres centavos de dólar (0.05 por ciento) yse cotizaba en 65.78 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 74.23 dólares, una baja de 94 centavos de dólar (1.27 por ciento) respecto al cierre del jueves, informó el cártel.

Share This Post:

jrconde