¿Por qué contratar seguro médico?

seguro-medico

La opción de contar con un seguro médico siempre es una excelente alternativa y nos permite estar cubiertos ante esas eventualidades. La escogencia del seguro médico no siempre es sencilla, sea por las diversas opciones del mercado o sea por el costo de las mismas, lo importante es tener claridad en el objetivo del seguro médico para elegirlo acorde a nuestra necesidad.

Para ayudarle le recomendamos seguir los siguientes cinco consejos antes de adquirir su seguro:

1. Tenga clara sus necesidades personales, entienda cuáles son los riesgos que conlleva su vida cotidiana y su trabajo, analice en función de su edad y condiciones generales de vida, cuales atenciones médicas requeriría eventualmente.  Analice sus finanzas y elija un rango de inversión que le permita comprar un contrato de seguro que le satisfaga y que le permita recibir  atención de calidad, cuando se trata de salud no se deben escatimar recursos para obtener la mejor atención.

2. Evalué la decisión de desembolsar dinero para un seguro médico con franquicia, ya que con este método logramos conseguir una prima en el seguro y así ahorro.

3. Analice la compañía aseguradora así como su producto, busque en internet información, pida la opinión de conocidos, amigos o familiares que cuenten con pólizas o seguros médicos.

4. Siempre investigue los precios, anteriormente mencionamos que en materia de salud no se debe estimar calidad en el servicio (y eso tiene un costo), lo cual  no quiere decir que deba aceptar lo primero que le ofrezcan, lo más recomendable es al menos obtener tres cotizaciones o presupuestos de seguro.

5. Finalmente, tenga clara cuál o cuáles son sus coberturas, hasta donde llegan y hasta donde pueden ser utilizadas para evitar momentos incomodos cuando requieras utilizarlas.

Toma en cuentas estos sencillos consejos y date a la búsqueda de tu seguro médico.

Share This Post:

jrconde