Petroprecios suben por cuarta jornada; crece demanda en China

59668e0c064af

Los precios del crudo revertían las pérdidas iniciales debido a que la fuerte demanda de China alivió las preocupaciones por el exceso de la oferta de crudo en el mercado mundial.

 Asimismo, una ligera caída del dólar a nivel global daba impulso al mercado de energía.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre sube 0.36 por ciento a 47.91 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre, también subían 0.46 por ciento, para cotizarse en 45.67 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Más termprano, las pérdidas fueron una reacción a la advertencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el mercado petrolero que podría seguir sobreabastecido por más tiempo que el previsto ante una mayor producción y los limitados recortes de bombeo de algunos miembros de la OPEP.

La AIE dijo que un mayor consumo en Alemania y Estados Unidos contribuía a impulsar la demanda de crudo pero que aún existe un exceso de suministro.

En la últimas semanas, los precios del barril han caído a niveles no vistos desde fines de 2016. Los inversores han perdido la confianza en el acuerdo que impulsó la OPEP para apoyar al mercado, mientras que en Estados Unidos la producción de esquisto ha tenido un fuerte aumento.

La AIE indicó el jueves que el cumplimiento de la OPEP de su acuerdo de recortes a la producción cayó en junio a su nivel más bajo en seis meses, luego de que varios miembros bombearon mucho más crudo que lo permitido, lo que retrasaría el equilibrio del mercado.

Los inventarios de petróleo en las naciones industrializadas siguen siendo altos. Las existencias de crudo de los países OCDE aún superan su promedio a cinco años por 266 millones de barriles, dijo la AIE.

La OPEP dijo el miércoles que el mundo necesitará 32.20 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus miembros el próximo año, 60 mil barriles de petróleo menos que este año, en la medida en que sus rivales produzcan más.

China importó 36.11 millones de toneladas de crudo en junio, u 8.79 millones de barriles por día (bpd), lo que dejó al país como el principal comprador mundial de crudo en el mes.

Share This Post:

jrconde