Pemex va por 22 proyectos logísticos y de infraestructura

584782321146d

Petróleos Mexicanos (Pemex) identificó 22 nuevos proyectos en el sector de logística e infraestructura, con los que busca cubrir un déficit de 15 mil millones de dólares en inversiones que existe en el país.

 

«El potencial de inversión en logística en petrolíferos es enorme, la Secretaría de Energía lo tiene valuado en 15 mil millones de dólares, solo en logística», detalló el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

Se trata de 11 ductos, cuatro terminales de almacenamiento y siete ferrocarriles, aunque no todos estos proyectos serán realizados por la petrolera, señaló.

En comparación con otras ciudades como Houston, la capacidad de la Ciudad de México es aún muy pequeña en términos de lo que se puede almacenar y transportar de combustibles, apuntó González Anaya en la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo 2017 (CMP 2017).

«En la Ciudad de México tenemos una terminal la de Azcapotzalco, Houston -una ciudad más pequeña- tiene 15 o 20 terminales con una capacidad mucho más grande, entonces la oportunidad en este sector es enorme tenemos que aprovechar la oportunidad histórica y tenemos que acelerar este proceso», urgió Gonzalez Anaya.

Los once ductos incluyen uno que correrá de Tamaulipas a Nuevo León, tres de Hidalgo a Veracruz, dos de Hidalgo a Guanajuato, uno más cruzará Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, mientras que en Yucatán, Nuevo León, Chihuahua y el Estado de México tendrán también nuevos ductos.

En lo que se refiere a nuevas terminales de almacenamiento y distribución (TAD) éstas incluirán a San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato.

Por su parte la nueva infraestructura ferroviaria que Pemex considera necesaria se sitúa en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango y el resto en Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Yucatán, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Share This Post:

jrconde