Pemex reconfigurará sus refinerías; negocia crédito

plataforma61115g

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra en negociaciones con fondos financieros para poder obtener los recursos necesarios que le permitan realizar la reconfiguración de las refinerías que aún requieren ser modernizadas, como es el caso de Salamanca y Salina Cruz.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que esto forma parte de las estrategias de la empresa para comenzar con la producción de combustibles de ultra bajo azufre, lo cual podría ser alcanzado a más tardar en dos o tres años.

Cabe mencionar que la modernización de estos complejos, para poder producir combustibles con mayor valor agregado, se pospuso por el recorte que sufrió Pemex a su presupuesto a principios de año.

Durante su participación en el foro México Summit de The Economist, dijo que las negociaciones con los fondos financieros también van encaminadas a lograr asociaciones con privados.

De las tres refinerías que aún requieren de una reconfiguración completa, la de Tula es la que lleva un mayor avance hasta el momento.

“En este momento su administración está negociando con fondos financieros la posibilidad de crédito para la reconfiguración de las otras refinerías, a fin de que puedan operar el tipo de combustible de ultra bajo azufre”.

Sobre el lanzamiento de la Fase 4 de licitaciones de la Ronda Uno, reiteró que será a finales de este mes cuando se emitan las bases que incluirán la oferta para aguas profundas, yacimientos de crudo extra pesado y los farm outs con Pemex.

CFE VA POR FIBRA E

En el evento también estuvo presente Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien aseguró que será en seis meses cuando la empresa lance la primera Fibra E para obtener recursos que le permitan desarrollar otros proyectos.

Share This Post:

jrconde