Pemex realizará mantenimiento a ‘El Señor del Mar’

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que realizará mantenimientos al buque-tanque llamado “El Señor del Mar”.

A partir del próximo sábado 28 de julio y hasta el 4 de agosto, la subsidiaria Pemex Exploración y Producción ejecutará el mantenimiento programado al navío Yúum K’ak’náab, ubicado en la Sonda de Campeche.

Con este paro programado se reducirá la producción diaria en 95,000 barriles de crudo y 28 millones de pies cúbicos de gas aproximadamente en el activo Ku-Maloob-Zaap, dicha disminución temporal estaba considerada, por lo que no afectará la meta anual de producción establecida en la empresa productiva del Estado.

⚓️ “El Señor del Mar” tiene una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles de crudo y es tan grande como 4 canchas de fútbol ⚽️.

“El Señor del Mar” puede almacenar más de 2.2 millones de barriles de petróleo.

Ante sus características técnicas, el navío recibe cada año mantenimiento a sus sistemas de seguridad y procesos, para seguir con sus operaciones y mantener su certificación en estándares de calidad y seguridad, agregó la compañía en un comunicado.

“Los trabajos en ‘El Señor del Mar’ se llevarán a cabo de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección ambiental que rigen a la empresa productiva del Estado”, indicó.

Los FPSO (Floating Production Storage and Offloading), como se le denomina a este tipo de buques petroleros, son embarcaciones de gran escala utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos donde se separan el crudo y gas que proviene de los pozos de producción.

“El Señor del Mar” se encuentra operando en el activo Ku-Maloob-Zaap de manera continua desde mediados del 2007.

Con su capacidad de almacenamiento, el buque podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a cuatro canchas de fútbol.

El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 MegaWatts, energía suficiente para atender la demanda de 40,000 hogares.

Share This Post:

jrconde