Pemex realiza ajuste presupuestal de 62,000 mdp por caída de petróleo

pemexdeuda
Durante este año, Petróleos Mexicanos hizo un ajuste presupuestal de 62,000 millones de pesos, además de la disminución de 10,000 millones de pesos en el costo de nómina ante el entorno internacional actual derivado de la brusca caída de los precios del petróleo, contexto que ha orillado a todas las empresas del mundo a adoptar medidas de austeridad y reducción de gastos.

La medida, con la finalidad de garantizar la continuidad de sus operaciones, apegado a una disciplina operativa presupuestal, indicó a través de un comunicado el responsable de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex, Gustavo Escobar, quien celebró reuniones con proveedores y contratistas en las ciudades de Poza Rica, Villahermosa y Ciudad del Carmen, a quienes ofreció esquemas de financiamiento.

En ese sentido, resaltó que la petrolera ha buscado mecanismos de apoyo para los proveedores y contratistas con la banca de desarrollo, principalmente mediante Nacional Financiera, con quien firmó un acuerdo para obtener esquemas de factoraje atractivos y con bajas tasas de interés.

Lo anterior, detalló el documento, dará como resultado que las facturas se conviertan en instrumentos de fácil monetización sin ceder derechos de cobro de contratos completos.

Además, Pemex destacó que implementó otros mecanismos para apoyar a los contratistas y proveedores cuyas facturas sean pagaderas en dólares.

Share This Post:

jrconde