PEMEX PREPARA NUEVOS CAMPOS PARA ASOCIARSE CON EMPRESAS PRIVADAS

Pemex prepara una nueva ronda de campos, que busca agrupar en siete clústers, en los que buscar nuevos socios a través de los llamados ‘farm outs’ o asociaciones con empresas privadas.

La petrolera mexicana planea poner al mercado estos grupos de campos durante 2018, según datos de una presentación a inversionistas. A ellos se sumará de nuevo el bloque Ayín-Batsil, que el año pasado no logró encontrar socios en una licitación.

Estos son los bloques que pueden salir a concurso este año:

Los farmouts de Pemex en 2018
Los farmouts de Pemex en 2018  La petrolera mexicana busca socios para explotar estos siete clústers de campos en tierra.  (Foto: Especial)

Lee: Los 4 datos que resumen un 2017 difícil para Pemex

La presentación de la petrolera no detalla en qué momento piensa lanzar a concurso estos clústers, y anticipa que el bloque Ayín-Batsil debe salir para el primer semestre del año. Pemex no estuvo disponible de inmediato para responder a la petición de entrevista de Expansión.
INICIA EL DÍA BIEN INFORMADO
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía que ahora dirige Carlos Treviño, tras la salida de José Antonio González Anaya a finales del año pasado, ya ha logrado hacerse con tres socios a través de los proceso de ‘farm outs’, uno en aguas profundas, con el campo Trión, y otros dos en aguas someras.

Share This Post:

jrconde