Pemex invertirá 3,600 mdp en aprovechamiento de gas

crudo_42_reuters_1_0

Como parte de su plan para incrementar el aprovechamiento de gas en aguas someras, Petróleos Mexicano (Pemex) destinará inversiones por 3,600 millones de dólares en la materia.

NOTICIA: Comicios no alteran vínculo con firmas de EU: Pemex

En un comunicado, la compañía resaltó que logró un índice de aprovechamiento de gas en aguas someras de 96% y espera alcanzar la meta de 98% en los próximos tres años.

De acuerdo con Pemex, de la inversión que realizará, los recursos se utilizaran principalmente en el activo Ku Maloob Zaap, el cual aporta 39% de la producción nacional de petróleo crudo y 10% de gas.

NOTICIA: Petroquímica, el otro reto de Pemex

La empresa productiva del Estado precisó que como parte de la infraestructura que se instalará, se pondrán en operación un gasoducto, dos plataformas de compresión y ductos asociados.

“El objetivo es incorporar alrededor de 160 millones de pies cúbicos por día de gas y sus derivados, a las plantas petroquímicas en el sureste del país”, afirmó .

NOTICIA: Pemex prevé cerrar el año con hasta 960,000 barriles por día

Agregó que la estrategia permitirá atender las directrices técnicas para el aprovechamiento del gas natural asociado en la exploración y extracción de hidrocarburos establecidas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para así garantizar su continuidad de operaciones.

Share This Post:

jrconde