Pemex enfrenta entorno desafiante, dice Moody’s

1211894

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta un entorno desafiante derivado por la baja en los precios del petróleo, la menor producción y una limitada capacidad de inversión, consideró la especialista de Moody’s de México, Nymia Almeida.

Destacó que la firma calificadora está en proceso de revisión de ka nota crediticia de la petrolera, de A3, con posibilidad de baja, resolución que se concluirá en los próximos 90 días.

Explicó que la calificación de Pemex  va a depender de su eficiencia operativa, y con ello, su capacidad para reducir costos ante el escenario de bajos precios del crudo por varios años y el apoyo que recibirá del Gobierno federal.

La experta precisó que será importante cómo la empresa podría bajar costos en un entorno de precios, sin una menor flexibilidad financiera, es decir, sobre las opciones de financiamiento que tendrá para sus proyectos de crecimiento.

También resaltó que será relevante el tema de la carga fiscal, un componente de decisión de gobierno, pero además está relacionado con la velocidad con la que daría los contratos, y por último, el soporte que tendría la empresa por parte del gobierno federal.

«El entorno está muy desafiante, es una situación que podría durar algunos años y vamos a estar terminando la revisión de la calificación muy pronto», dijo durante la presentación de la 16 Conferencia Anual de Moody’s, México y su Desafío ante un Entorno Global Incierto.

Precisó que en los próximos 90 días, la empresa calificadora ajustará sus supuestos respecto a los ingresos, costos y el apoyo de Gobierno.

Sin embargo, indicó, «el análisis inicial que hicimos apuntaba a una necesidad de ajustar la calificación a la baja con respecto al entorno actual de la empresa. Lo que nos toca hacer ahora es afinar esos supuestos con respecto a los ingresos, producción, costos y el apoyo del Gobierno», concluyó.

Fuente: www.informador.com.mx

Share This Post:

jrconde