Pemex descubrió cuatro campos petroleros en 2017

5947f50e793a5.r_1504307806438.0-18-3000-2002

Pemex descubrió cuatro campos productores de petróleo y gas en este año, de acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno.

Tres de ellos se encuentran en aguas someras del Golfo de México.
Son los pozos Teekit-1001 de aceite y gas; el Koban-1, productor de gas y condensados; así como del Suuk-1A, también productor de aceite y gas, aunque no detalla sobre los recursos estimados.

En áreas terrestres, afirma el documento, Presidencia de la República confirmó el descubrimiento de un pozo en Tabasco, el Chocol-1, que tiene una reserva posible (3P) de 87 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), que resultó productor de aceite y gas.

Con menos reservas

En contraste, durante los primeros cinco años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto las reservas totales (3P) de hidrocarburos del país reportaron una caída de 41.7 por ciento con 25.9 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), reportó el informe.

El documento detalla que sólo en lo que se refiere a las reservas probadas, que son aquellas de las que ya se puede echar mano para producir, de 2012 a 2016 bajaron 34 por ciento con 9.16 mil mmbpce.

De acuerdo con la Presidencia de la República, “para incrementar las reservas y tasas de restitución de hidrocarburos, se consideró que mediante la participación de empresas privadas como de empresas productivas del Estado, en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en el país, se podrá incrementar la producción de petróleo y gas en el mediano plazo, y acelerar el ritmo de incorporación de nuevas reservas con el objetivo de acceder a yacimientos no convencionales o de frontera, así como minimizar los riesgos para asegurar mejores retornos de inversión”.

Share This Post: