Pemex descubre áreas petroleras frente a las costas de Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió dos campos petroleros, que contienen reservas estimadas de 180 millones de barriles de crudo.

Así, la empresa dejará listos para el próximo gobierno 6 campos, con los nuevos descubrimientos, que alojan reservas por 865 millones de barriles de petróleo y que producirán 210 mil barriles diarios en 2020, con una inversión de 10 mil millones de dólares.

Los dos nuevos descubrimientos de Petróleos Mexicanos, Manik 101-A y Mulach 1, están ubicados en aguas poco profundas cercanas a las costas de Tabasco.

A esos hallazgos se suman los campos Kinbe, Koban, Xikin y Esah-1, descubiertos previamente y se encuentran en etapa de desarrollo para alcanzar su etapa de máxima producción en 2020.

Le van a brindar a la siguiente administración una buena plataforma, evitarán la declinación de campos y contribuirán a la riqueza de Pemex y de la Hacienda pública, dijo el director general de la empresa productiva, Carlos Treviño, en conferencia de prensa.

Los seis campos también aportarán 350 millones de pies cúbicos de gas por día al cierre de 2020.

La inversión estimada para todas las áreas petroleras asciende a entre 7 mil y 10 mil millones de dólares, dijo el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa.

PEMEX DESCUBRE ÁREAS PETROLERAS FRENTE A LAS COSTAS DE TABASCO. GRÁFICO: DANIEL RAZO.

Manik 101-A aportará a la plataforma de producción nacional entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de crudo, mientras que Mulach 1, entre 20 mil y 30 mil barriles. A su vez los otros cuatro campos aportarán en conjunto 163 mil barriles de crudo por día; en total las seis áreas alojan reservas por 865 millones de barriles de petróleo.

Los campos Xikin y Esah fueron descubiertos en 2015 y actualmente se encuentran en la transición hacia la etapa de producción. Kinbe y Koban fueron descubiertos en 2011 y 2016, respectivamente.

Los nuevos descubrimientos representan uno de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Para el funcionario, este hecho contribuye a mejorar el escenario de la industria petrolera: La tendencia a la baja de las reservas de crudo está cerca de terminarse, y contamos ahora con un entorno favorable de precios del crudo que a la fecha supera el umbral de los 70 dólares por barril para la mezcla mexicana.

A su vez, Treviño detalló que Pemex planea desarrollar estos proyectos con recursos propios y su producción se incorporará rápidamente, debido a que los campos están cerca de áreas donde la petrolera tiene infraestructura.

Share This Post:

jrconde