Pemex, con utilidad neta: 113 mil mdp

Petróleos Mexicanos (Pemex) mejoró su situación financiera al cierre del primer trimestre de este año, pero no logra detener el deterioro operativo.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondiente al periodo enero-marzo de este año, obtuvo una utilidad neta de 113.3 mil millones de pesos, 29% mayor a la registrada en los primeros tres meses del año pasado, cuando se ubicó en 87.9 mil millones de pesos.

El resultado, explica el informe de la empresa, se basa en una utilidad cambiaria por 120.9 mil millones y un incremento de 11.1 mil millones de pesos en el rendimiento de los derivados financieros.

Pemex detalla que los resultados financieros y operativos del primer trimestre del año reflejan que los gastos de operación, administración, distribución y venta se mantuvieron estables, en línea con la política de austeridad y disciplina en el gasto que ha aplicado la empresa productiva del Estado.

Por ello, el rendimiento de operación ascendió a 107 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de casi 48% con relación al mismo trimestre de 2017.

Pemex, con utilidad neta: 113 mil mdp

De hecho, la mejora en las finanzas de la empresa hizo posible que entregue al fisco 108.9 mil millones de pesos en impuestos, derechos y aprovechamientos, monto 3.2% mayor que en 2017.

Share This Post:

jrconde