Pemex cierra el año con buena producción en Veracruz

pemex-aguas

El Activo de Producción de Gas Veracruz de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un total de 247 pozos productores en territorio veracruzano y oaxaqueño, alcanzó durante el presente año una mayorgeneración de aceite y gas, y sumó cuatro años con cero accidentes.

La zona productora de combustibles se ha convertido en la más competitiva de la industria petrolera y un referente internacional al optimizar costos y generar utilidades para la empresa mexicana.

El administrador de dicho activo, Miguel Ángel Hernández García, informó que la alta producción ocurrió en los 39 municipios de Veracruz y tres de Oaxaca donde se encuentran los pozos petroleros.

El directivo dependiente de la Subdirección de Producción de Gas No Asociado de Pemex Explotación y Producción, explicó que durante 2015 el Activo produjo 14 mil 115 barriles de aceite por día y 393 millones de pies cúbicos de gas diarios.

De los 247 pozos petroleros, destacó en su producción el “Pozo Eltreinta 30”, característico por tener 300 metros de longitud horizontal y ser el primero en la región con Válvulas Controladoras de Flujo (ICD, Inflow Control Device, por sus siglas en inglés), el cual se encuentra en el campo Eltreinta, dentro del municipio Juan Rodríguez Clara del estado de Veracruz.

Las válvulas Controladoras de Flujo son accesorios utilizados para la terminación de pozos en agujero descubierto, cuyo objetivo es mantener uniforme el gasto de producción a lo largo de toda la sección del intervalo de producción; también permite la producción selectiva de las diferentes zonas del pozo, ya que en caso de tener algún fluido no deseado dicha sección puede ser cerrada.

Hernández García recordó que el Activo Veracruz tiene una infraestructura de 247 pozos productores, 15 Estaciones de Recolección Gas, 4 Baterías de Separación de Aceite, 2 Estaciones de Compresión, 7 Sistemas de inyección de Agua Congénita, 6 Equipos de Perforación y Reparación, 2 Estaciones Contraincendios y mil 483 kilómetros de ductos.

Las actividades del Activo se desarrollan en la planicie costera del Golfo de México, que comprende la parte central del estado de Veracruz y una porción de Oaxaca, en donde opera en 42 municipios desde el año de 1953.

Share This Post:

jrconde