Nueva plana mayor en Pemex

Ya quedó prácticamente armado el corporativo del nuevo Pemex. A reserva de ajustes de último momento la estructura estaría así: Miguel Ángel Lozada, director de Pemex Exploración y Producción (PEP); Miguel Breceda, director de Pemex Transformación Industrial; Rogelio Hernández, director de Pemex Fertilizantes; José Emiliano González, director de Pemex Logística; Manuel Mijares, director de Pemex Etileno; Alberto Velázquez,director corporativo de Finanzas; Víctor Navarro, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño; Marcos Manuel Herrería, director corporativo de Administración y Servicios. Pemex Procura y Abastecimiento, que consolidaba todas las compras y que se prestó a muchos actos de corrupción, desaparece.

Ahora lo que viene es trabajar la bonanza petrolera que heredó la actual administración. ¿Arranquemos!

En temas financieros Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, se está perfilando para dirigir a los banqueros, este cambio formaría parte ya de la Cuarta Transformación.

SORIANA, 50 AÑOS

Hace más de 50 años, quién iba a decir que una empresa de Torreón iba a competir en el país de frente a frente con la expansión feroz de Walmart. Martín Bringas, CEO de Soriana, aprovechó las oportunidades del mercado, primero la compra de Grupo Gigante (143 tiendas) y después de Controladora Comercial Mexicana, que le permitió crecer a un ritmo acelerado. Llega a sus primeros 50 años y en este periodo, ha habido para esta empresa mexicana grandes aprendizajes como entender los hábitos de consumo de la población del sur y del centro.

Aseguran que no ha sido nada fácil y mucho menos con los proveedores, pero hoy entre manos traen un plan acelerado para superar ingresos anuales a 153 mil millones de pesos. La pregunta es cómo lo lograrán, diversificarán sus tiendas en distintos formatos, desde físicas hasta plataformas digitales, con el fin de atender todos los nichos de mercado. Hoy suman nueve formatos.

EN INVESTIGACIÓN

Con el inicio de la Cuarta Transformación las empresas que suministran material de laboratorio a la Sedena, nos cuentan que están muy atentas con relación a la contratación que se tiene en puerta, y que comenzó en la administración anterior. El pasado 05 de octubre mediante el oficio No. RM-57-III-16008/0, la General Brigadier Cirujano Dentista Subdirectora Administrativa, Irene Espinosa Reyes, ordenó que se realizara un estudio de mercado con el fin de conocer corporativos y precios de insumos.

El 29 de octubre, la misma Espinosa Reyes pidió que se repitiera el proceso y la invitación a participar fue algo restringida, lo que generó ruido entre los interesados porque consideraron que se está favoreciendo a una sola empresa. Seguro el caso llegará hasta la nueva titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, quien prometió acabar con la corrupción.

Share This Post:

jrconde