Nueva P & A directriz de DNV GL podrían salvar la industria sobre $ 32 mil millones

1

Hovik, Noruega – El taponamiento y abandono (P & A) de los pozos en alta mar representa un costo significativo para las empresas que operan y las autoridades nacionales. En la plataforma continental noruega (NCS), por sí sola, el costo se estima en 108 mil millones de dólares en los próximos 40 años.

Ahora una nueva directriz DNV GL introducirá un enfoque basado en el riesgo, en lugar de la práctica prescriptiva actual. DNV GL estima que cuando se combina con la ejecución del proyecto optimizado y las nuevas tecnologías, el P & R costo se puede reducir en un 30-50%.

Cuando la producción de un yacimiento de petróleo o gas cesa, o ya no es rentable, las autoridades exigen el bienestar de P & A’D. El propósito es establecer una barrera permanente para evitar la migración de hidrocarburos a la superficie.

Métodos de P & A tradicionales son lentos, costosos y han permanecido sin cambios a pesar de los avances tecnológicos a través de muchos otros aspectos de la industria. Actualmente hay alrededor de 2.350 pozos que requerirán P & A en el NCS, y se han previsto 3.000 más pozos que se perforarán en el futuro. En el Reino Unido, cerca de 5.000 pozos en alta mar tendrán P & A.

«Estos costos son enormes. Con las prácticas actuales, los pozos en el NCS requerirán el despliegue de 15 plataformas de tiempo completo en los próximos 40 años. Con base en el costo de 2013, esto es equivalente a más de una décima parte del valor actual del fondo soberano de Noruega (GPFG) «, dice Per Jahre-Nilsen, ingeniero principal senior de DNV GL – Petróleo y Gas.

«Creemos que ha llegado el momento de abordar esta cuestión ayudando a los reguladores y la industria para establecer una nueva metodología y de ese modo hacer frente a la clausura de los pozos», continúa.

La principal barrera a cambiar en este sector ha sido el enfoque prescriptivo de hoy a la normativa, lo que representa una interpretación conservadora de la experiencia pasada. La práctica también difiere de un país a otro. En la próxima Directriz P & A, DNV GL usará la bien conocida y aceptada metodología enfoque de riesgo en la que ambos aspectos de riesgo ambientales y de seguridad serán factores clave. DNV GL ya ha trabajado con operadores internacionales para desarrollar un conjunto inicial de criterios. Estos se fortalecerán aún más mediante la colaboración con los reguladores y la industria del petróleo y el gas. Las directrices están en desarrollo y se publicarán en el segundo semestre de 2015.

«Esto significa que los pozos peligrosos recibirán la atención que merecen, y los pozos benignos evitarán excesivo tiempo de equipo y de gastos. Potencialmente podemos reducir a la mitad los costos de taponamiento y abandono de pozos. Estamos pensando en posibles ahorros de costos de más de $ 32 mil millones en los NCS solo, y aún más a nivel mundial «, agrega Jahre-Nilsen.

«La contribución de DNV GL, como un experto en la gestión de riesgos, es ayudar a la industria, que se enfrenta a operaciones cada vez más complejas y exigentes, para comprender los riesgos y encontrar la forma más eficaz para hacer frente a estos riesgos. Enfoques basados ​​en los riesgos son ampliamente utilizados en todas las otras disciplinas en alta mar. Garantizar la protección del medio ambiente, a largo plazo, implica considerar el método más riguroso para mejorar la seguridad. Es el momento de aplicar estos principios a P & A «, dice Elisabeth Torstad, CEO de DNV GL -Aceite y Gas.

Fuente: http://www.worldoil.com

Share This Post:

jrconde