NINGUNA EMPRESA QUIERE ALIARSE CON PEMEX EN EL PRIMER CAMPO DONDE BUSCABA SOCIOS

descarga

La petrolera mexicana Pemex recibió malas noticias este miércoles. La primera asociación con empresas privadas licitada este día quedó desierta, luego que ninguna compañía se postulara para trabajar junto a Pemex en el campo Ayin-Batsíl, en aguas poco profundas del Golfo de México.

En vivo: Sigue la presentación y apertura de propuestas AQUÍ

El bloque se encuentra en la provincia petrolera de la Cuenca del Sureste, en el Golfo de México, cerca de la zona de mayor producción petrolera del país, por lo que está conectada con la infraestructura existente en el litoral de Tabasco y la terminal marítima de Dos Bocas. Pemex pretendía contar con el 50% de la participación en este bloque.

Lee: Regulador aprueba licitación para que Pemex busque socio en aguas someras

“Esto será una lección para Pemex, en términos de ajustar sus expectativas a lo que el mercado está dispuesto a pagar”, dijo el analista de la consultora Wood Mackenzie, Pablo Medina.

Pemex tiene planeada una conferencia de prensa al terminar el evento. La CNH aún licitará los campos terrestres de Ogarrio y Cárdenas-Mora. Ambos posibilidades de ser adjudicados, al haber ya seis participantes individuales y cuatro consorcios registrados para esta ronda de los llamados farm outs (asociaciones).

Pemex ha dicho que buscará de manera intensiva asociaciones con empresas privadas que le permitan invertir en campos que, por falta de presupuesto, hayan quedado sin los trabajos necesarios para explotar su potencial de hidrocarburos

Share This Post:

jrconde