México, la gran promesa de AL por encima de Brasil: BofAML

1223719

La expectativa que despertó la apertura del sector energético en México así como su potencial en la industria manufacturera colocan al país como la gran promesa de América Latina, por encima de Brasil, afirmó Bank of America Merry Lynch (BofAML).

«México tomará el liderazgo en América Latina que tuvo Brasil hace unos años. Está mucho mejor que otras naciones de la región», aseguró Juan Pablo Cuevas, director de transacciones globales para América Latina y el Caribe de la firma.

No obstante la buena expectativa, el especialista aseguró que la volatilidad internacionalmantendrá la incertidumbre con los inversionistas internacionales, con lo que pasará tiempo para que México detone sus ventajas competitivas respecto de otros países latinoamericanos.

Ante esto, la mayor industrialización de México respecto de naciones sudamericanas provoca un beneficio para los exportadores nacionales, en comparación de países que dependen de la venta de materias primas.

El especialista consideró que la corrupción es un reto en toda América Latina; sin embargo, los inversionistas voltean a ver a México por sus buenas expectativas en el largo plazo y fortaleza de sus instituciones.

«Si las reformas en dos o tres años hacen el boom, México va a liderar el crecimiento de América Latina«, dijo Cuevas.

Fuente: www.informador.com.mx

Share This Post:

jrconde