Mejores aseguradoras de auto 2016

seguro-de-coche-en-huelva
A cierre del tercer trimestre de 2015, el sector asegurador mexicano estaba formado por 104 instituciones, sus primas emitidas ascendieron a 299,084,6 millones de pesos. ¿Cuáles han sido las aseguradoras con mayor prima directa?
La prima directa corresponde a los ingresos por la venta de seguros efectuados por el total de las compañías, rebajando las anulaciones e incluyendo su participación en coaseguro. Las instituciones con mayor prima directa, teniendo en cuenta los últimos datos publicados (marzo 2015) han sido Qualitas México, AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial, ABA Seguros, Seguros Banorte Generali, Mapfre Tepeyac, Seguros BBVA Bancomer y Seguros Inbursa.

Mejores aseguradoras de auto 2016 en México

A continuación vamos a explicar las aseguradoras más importantes de México para 2016, cada aseguradora ofrece unas coberturas, condiciones y pólizas distintas. Es importante contar con la compañía de seguros de auto adecuada, para que te ofrezca la protección, el respaldo y la seriedad que tú, tu familia y tu patrimonio necesitan.
Porque aunque los automóviles cada vez están ocupados con nuevos sistemas de seguridad, no te garantizan que estés protegido de cualquier siniestro o que recuperes la inversión que realizaste. Según datos oficiales, el 84% de los vehículos en México no tienen seguro de auto y la probabilidad de que te ocurra algún accidente o roben tu vehículo es 4.5% cada año. Por tanto, el seguro de automóvil te ampara económicamente frente a distintos riesgos, así se convierte en una inversión y no en un gasto. Las mejores aseguradoras de auto para 2016 son Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros), AXA Seguros, Seguros BBVA Bancomer, Seguros Banamex y Mapfre.

Seguro de auto Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros)

Grupo Nacional Provincial es una empresa aseguradora mexicana con más de 110 años de experiencia y solidez en el mercado nacional.  Esta aseguradora forma parte de uno de los conglomerados empresariales más grandes del país: Grupo Bal.
¿Cuáles son las características de los seguros de auto de GNP Seguros? Entre sus beneficios como aseguradora destaca que para que puedas adaptarte al reglamento de tránsito de 2016 te ofrece entre 6 y 12 meses sin intereses en tu póliza de RC Obligatorio. Además, de un 10% de descuento si cambias tu seguro de auto a GNP.

Seguros de auto AXA Seguros

AXA Seguros es una compañía multirramo líder en seguros, con presencia en 59 países y 103 millones de clientes. En México, la compañía lleva 7 años ofreciendo protección
¿Cuáles son las características de los seguros de auto AXA Seguros? El seguro de auto de AXA Seguros tiene las siguientes características: pago en 72 horas por pérdidas totales, pago en el lugar del siniestro, fecha promesa de reparación, garantía de hojalatería y pintura en talleres certificados y auto con chofer si tienes un accidente.

Seguros de auto BBVA Bancomer

El Grupo Financiero BBVA Bancomer es una institución financiera con una gran presencia en México donde ofrece una amplia variedad de productos y servicios, entre los que se encuentran los seguros de auto.
¿Cuáles son las características de los seguros de auto de BBVA Bancomer? Con el seguro de auto BBVA Bancomer dispones de una amplia cobertura que incluye asistencia legal y auxilio vial sin costo extra. También dispone de una valuación inmediata del daño en el lugar donde se haya producido el accidente. Y dispondrás de una red de 500 ajustadores especializados que te atenderán de una forma rápida y personalizada en caso de robo o accidente. Además de un convenio de más de 650 talleres y agencias.

Seguros de auto Banamex

El Grupo Financiero Banamex surge en el 2001 como resultado de la venta de Grupo Financiero Banamex- Accival a Grupo Financiero Citigroup. La compañía ofrece una extensa gama de servicios financieros en México y el mundo, por medio de sus empresas subsidiarias: Banamex, Acciones y Valores Banamex, Seguros Banamex, Afore Banamex, Fomento Cultural, Fomento Social, Fomento Ecológico y Educación Financiera y Sustentabilidad. En la actualidad, Banamex es una de las principales compañías de servicios financieros en el mundo, con 200 millones de cuentahabientes en más de 100 países.
¿Cuáles son las características de los seguros de auto Banamex? Con el seguro de auto Banamex, te pagan el automóvil al precio de factura en caso de robo o pérdida total si es último modelo y te ofrecen reparación en agencia. También estás protegido por Daños Materiales o Pérdida Total que sufra tu vehículo en un accidente. Y si sufres una rotura te reponen y colocan todos los cristales del vehículo.

Seguros de auto Mapfre

Mapfre es un grupo empresarial multinacional con 80 años de experiencia. En México su negocio se ha centrado en los diferentes ramos de Seguros como autos, vida, accidentes y enfermedades, daños, fianzas y seguros de crédito. La compañía ofrece un servicio integral de defensa juridica, centros especializados en atención de siniestro, así como una amplia red médica y de talleres y más de 400 oficinas en todo el territorio nacional.
¿Cuáles son las características de los seguros de auto Mapfre? Mapfre ofrece la siguientes coberturas: responsabilidad civil a terceros en sus personas, responsabilidad civil a terceros en sus bienes, R.C en el extranjero, pérdida total por choque o colisión, pérdida parcial por colisión, daños propios robo, pérdida parcial por robo o hurto, pérdida parcial o total por incendio, daños a los equipajes y bienes personales en caso de accidente, rotura de cerraduras, parabrisas y lunetas, rotura de espejos laterales.

¿Cómo podemos encontrar la mejor aseguradora de auto para 2016?

A la hora de diferenciar entre distintos seguros de auto, para conocer saber son las mejores aseguradoras de auto para 2016, debemos de tener en cuenta las siguientes características:
  • Tipo de producto: las aseguradoras tienen diferentes productos, pólizas y coberturas para cada una de tus necesidades, por eso debes estar atento y escoger el producto que es más apropiado según tu realidad personal.
  • Investigue la identidad: antes de escoger una aseguradora de auto, te recomendamos que revises en la CONDUSEF las aseguradoras responsables y conozcas su calificación en cuanto a servicio, calidad y atención al cliente.
  • Tamaño de la compañía: tenemos que elegir la compañía aseguradora que nos ofrezca el mayor valor agregado en cada seguro. Aunque es bueno tener una continuidad con la aseguradora, porque nos puede traer beneficios a largo plazo.
  • Solidez financiera: averigüe qué tipo de solidez posee la aseguradora, para saber si será capaz de pagar en caso de que ocurra algún suceso.
  • Consejería y servicios: es importante que la aseguradora que elijas cuente con agentes de seguros que te expliquen las opciones y variantes que cuentas con las contratación de cada seguro.
  • Reclamos: revisa los reclamos que tiene la aseguradora y por qué son, así sabrás si la aseguradora cuenta con un mal servicio, falta de apoyo, no cuenta con reposición de la prima…
  • Valor de la prima: es importante conocer cuál es el valor de la prima de un seguro determinado.
  • Agentes: los agentes de la compañía aseguradora deben tener un amplio conocimiento del negocio, leyes, riesgos y cultura de seguros en general.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un seguro de auto? Proteger la inversión de tu automóvil, pagar los gastos médicos en caso de accidentes, proporcionar protección financiera ante demandas judiciales, pagar daños por robo, vandalismo o desastres naturales y cubrir las pérdidas elegibles causadas por conductores sin seguro o con seguro insuficiente.
Aunque que hemos explicado las características de las mejores aseguradoras de auto para 2016, es recomendable que revises cuál es la aseguradora que mejor se adapta a tu situación, si tienes alguna duda de tu caso concreto puedes ponerla en el foro y estaremos encantados de ayudarte. 
Share This Post:

jrconde