MAPFRE DESARROLLA EL EMISOR MULTIPLATAFORMA, LA NUEVA HERRAMIENTA DE VENTA PARA COTIZAR PRODUCTOS DE AUTOMÓVILES

Captura-de-pantalla-2016-03-18-a-las-1.54.31-p.m.

Preocupada por atender las necesidades de sus clientes en la era digital, MAPFRE México desarrolló la nueva herramienta de venta Emisor Multiplataforma, con la que los Aliados de la compañía podrán multicotizar, emitir, cobrar y entregar pólizas en línea de cualquier seguro de Automóviles en menos de siete minutos y desde cualquier dispositivo móvil.

Con la ayuda y participación de sus Aliados, la aseguradora global de confianza simplificó la configuración y contratación de los productos de Autos, ya que ahora integra una oferta comercial de tres niveles, en nuevas y únicas funcionalidades, así como módulos de consulta en un solo proceso como Mis Cotizaciones y Mis Pólizas.

La revolucionaria herramienta, facilitará a los intermediarios el proceso de cobro de las pólizas de todo tipo de vehículos, ya que ahora contarán con opciones como pago en línea, domiciliación y referencia bancaria en el momento de la emisión.

“Nos preocupamos por conocer y atender de manera rápida y e ciente las necesidades de nuestros aliados para la colocación de los productos en el día a día. Con su ayuda pudimos revolucionar esta plataforma para transformarla en algo más sencillo y ágil que les permita cotizar, emitir y entregar sus pólizas desde un móvil, una tableta, un smartphone o una PC”, dijo en entrevista Mario Alberto Albarrán, responsable del área de Innovación de la compañía líder.

Añadió: “El esfuerzo que realizó MAPFRE para simplificar y optimizar todos estos procesos ha sido significativo: sintetizamos los campos de los datos mínimos requeridos para cotizar, pasando aproximadamente de 24 a, en promedio, 8 datos para cada uno de los productos de Autos, además de que el portal ahora otorga hasta 12 cotizaciones al mismo tiempo, y eso le va permitir a nuestros aliados un mayor nivel de personalización con cada uno de sus clientes”.

Las actividades que los Aliados podrán realizar de manera directa y en un tiempo récord, son:

  1. Solicitar descripciones de vehículos
  2. Guardar y recuperar los datos de la cotización en cualquier momento
  3. Enviar las cotizaciones desde la plataforma
  4. Consultar y descargar las pólizas
  5. Ofrecer 3 formas distintas de pago y seleccionar la más conveniente en un solo campo
  6. Crear y personalizar paquetes de coberturas ideales para tus clientes
  7. Consultar, descargar y enviar pólizas en cualquier momento y desde cualquier sitio a través de la plataforma

A esto se le llama “Innovación MAPFRE”

Finalmente, Mario Alberto Albarrán mencionó que están apostando por la transformación digital: “Queremos reducir las complicaciones administrativas y de gestión que tienen nuestros Aliados al momento de dar seguimiento a un cliente o a un trámite. Queremos liberarlos de todas estas tareas administrativas y dejar que se dediquen a la venta en la mayor parte del tiempo.
De cara al futuro, MAPFRE trabaja en desarrollar propuestas de valor centradas en las necesidades de clientes y distribuidores.
Queremos ser líderes en el sector asegurador y la innovación es el elemento clave para lograr la diferenciación en productos y servicios, siempre alineados a la estrategia y valores de la compañía.

Share This Post:

jrconde