Los seguros por terrorismo en México

proteccion-por-accidentes
En los últimos días hemos dado cuenta de los ataques terroristas suscitados en Francia, por lo que algunos comenzaron a pensar si estos hechos pudieran darse en México y como podrían proteger sus bienes en un caso de estos.

En respuesta a esas dudas, el director de Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez, señaló que de presentarse un evento catalogado como terrorismo, los daños generados sólo serían cubiertos por las aseguradoras si la póliza incluye una adhesión que los cubra.

Si bien en el país existe un muy bajo aseguramiento para actos de este tipo, debido a que la cobertura sólo se hace por solicitud explícita, se trata de un tema que está excluido de las pólizas de daños.

Luis Álvarez destacó que menos de 1 por ciento de las pólizas contratadas tiene una adhesión por terrorismo y se encuentran en sectores específicos, como el de telecomunicaciones, hidrocarburos y transportes.

Sin embargo, destacó que el terrorismo es una exclusión general del mercado mexicano y que incluso hay un texto uniforme que indica dicha excepción desde hace unos 12 años, aprobado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), que se aplica a todas las póliza de daños del mercado.

Cabe mencionar que estas pólizas deben contratarse con una compañía establecida en México y como cualquier otro tipo de seguro de daños, deberá tener soporte internacional de reaseguro, puntualizó.

Share This Post:

jrconde