LOS RIESGOS CIBERNÉTICOS EN MÉXICO ABREN EL NEGOCIO PARA LAS ASEGURADORAS

descarga

El alza en el número de ataques cibernéticos dirigidos a entidades de gobierno y empresas mexicanas en los últimos años ha despertado el interés de las aseguradoras por proteger los activos digitales.

Anualmente, el costo de los ataques cibernéticos para México es de 24 millones de dólares y de cara a los próximos cinco años, se estima que este tipo de riesgos sea una de las principales preocupaciones para la operación de las empresas. Ante este panorama, la aseguradora GNP en conjunto con Beazley, una de las aseguradoras especializadas en riesgos cibernéticos más grandes del mundo, lanzaron una cobertura específica para este tipo de incidentes en el país.

“La conectividad trae consigo apalancados riesgos, sobre todo para las empresas en materia de la confidencialidad de los datos; el riesgo cibernético es actualmente uno de los más importantes. (…) hay muchas vulnerabilidades que pueden hoy afectar la economía”, dijo Juan Ignacio Gil Antón, director de negocios corporativos en GNP Seguros en una reunión con medios.

De las 40,000 empresas a las que actualmente sirve GNP en el país, la firma estima sumar al producto de ciberseguridad, entre 40 y 50 en 2016, y según sus proyecciones podrían tener un mercado de 60 millones de pesos en primas en un plazo no mayor a dos años.

“Quisiéramos empezar este año con unas 40 o 50 empresas que usen este producto y después hacer una labor de convencimiento. Hay mucho en riesgo y la proyección es compleja, pero creemos que podemos llegar a tener como 60 mdp de primas con nosotros en un año y medio, dos años que nos permitan hacer que este mercado crezca”, dijo el ejecutivo a Expansión.

Si bien el enfoque los cibercriminales hacia México ubica actualmente al país como el quinto mercado más atacado en la región, según datos de Kaspersky Lab, de los cinco millones de unidades de negocio que existen en el territorio, solo 65% de estas cuentan con coberturas mínimas de ciberseguridad, por lo que Gil Antón, estimó que tras el lanzamiento de su producto CyberSafe, esperan hacer una labor de concientización con las empresas para que opten por este tipo de coberturas.

Share This Post:

jrconde