Los mayores desafíos del Agente de Seguros

cuanto-gana-un-agente-de-seguros-570x309

Los mayores desafíos para que los agentes de seguros puedan alcanzar el éxito y mantenerlo son muy variados, y si bien parecen imposibles de vencer, es posible alcanzar el éxito cultivando las cualidades de los agentes de seguros exitosos y evitando los errores comunes que se suelen cometer en ésta profesión.

Los mayores desafíos del agente de seguros son:

-La falta de cultura en México sobre la importancia de estar asegurado

Los mexicanos ven la adquisición de un seguro como algo innecesario que no les redituará ni será tangible inmediatamente después de que hagan la inversión, suelen preferir cosas que sean tangibles inmediatamente como un auto, o un viaje.

El agente debe aprender a explicar la importancia y necesidad de estar asegurado a sus prospectos para que, ya estando informados, consideren los planes de seguro desde otra perspectiva.

-La economía precaria de muchos mexicanos que no les permite adquirir un seguro

Actualmente en México, un gran porcentaje de la población vive día a día con una economía precaria. Para éstas personas es una cuestión de elegir entre comer ese día o pagar un seguro para un futuro al que puede que no lleguen si no se alimentan en el presente.

En este caso, lo mejor es dirigirse a un segmento de la población distinto que si tenga medios para poder adquirir un seguro ya que aunque el agente pudiera convencerlos de que necesitan un seguro, no cuentan con los medios para pagarlo.

-El tabú sobre la profesión del agente de seguros

Otro obstáculo es el tabú sobre lo que es ser un agente de seguros, la idea de que un agente va de puerta en puerta llegando de forma inoportuna a ofrecer algo que no sabemos bien que és ni para qué puede servirnos es un obstáculo tanto como para animarse a comenzar en la profesión como para comprar un seguro.

La mejor arma del agente para combatir este obstáculo con éxito es estar preparado y bien informado para lidiar con las objeciones e ideas erróneas del cliente para que éste se de cuenta por sí mismo de que su concepto sobre la profesión y sobre los seguros son erróneos y están desactualizados

-La competencia en la venta de seguros

Por otro lado, la competencia es otro gran obstáculo, ya que cada vez existen más agencias que buscan tener participación en el gran mercado que es la venta de seguros.  El cual aunque puede parecer que es un mercado pequeño por los tabúes que existen alrededor de él, realmente es un gran mercado lleno de oportunidades ya que hoy en día prácticamente todos, tanto empresas como personas físicas, requieren de al menos un seguro si no es que más de uno.

El agente debe estar preparado y dar el extra con cada cliente para diferenciarse del resto de los agentes, ésto se puede lograr con un trato amable, humano, empático y persuasivo.

La profesión del agente de seguros es una profesión que requiere de mucha persistencia, paciencia y empatía. Existen muchos obstáculos en ella, pero son obstáculos que con esfuerzo y dedicación se pueden vencer. Todo depende del potencial de la persona que se aventure a seguir éste camino.

Share This Post:

jrconde