Lo que se debe saber para entender una póliza de seguro

Closeup of male hand pointing where to sign a contract, legal papers or application form.

Cada vez es más frecuente que mexicanos adquieran seguros para amparar distintas eventualidades, no obstante, también es común que surjan dudas acerca de coberturas, suma, deducible, entre otros, por…

Cada vez es más frecuente que mexicanos adquieran seguros para amparar distintas eventualidades, no obstante, también es común que surjan dudas acerca de coberturas, suma, deducible, entre otros, por lo que es importante conocer de qué se trata antes de firmar un contrato.

De acuerdo con la aseguradora Chubb Seguros México, una póliza de seguros se trata del contrato que adquiere un usuario con una compañía y por el que queda cubierta una persona o un bien, ante determinados incidentes.

Mientras que la carátula de póliza es el documento contractual que específica los datos, el número de póliza, el plan contratado, sumas aseguradas, vigencia, entre otros datos. Es muy importante que se guarde y se tenga a la mano para facilitar cualquier reclamación o proceso que quiera realizar con la aseguradora.

En un comunicado, la firma explicó que la prima es la cantidad que se debe pagar cada mes o cada año para estar asegurado, en tanto, la suma asegurada es la cantidad máxima de dinero que se contempla para los incidentes cubiertos. Ésta puede variar según las necesidades y deseos del cliente, pero lo mejor es asesorarse antes de tomar una decisión. Mientras mayor sea la suma asegurada, mayor será la prima que se deberá pagar.

Por su parte, el deducible es una cantidad que se deberá aportar en cada evento, para que el seguro cubra lo acordado, aunque existen pólizas que para determinados casos no consideran este elemento.

El coaseguro se trata de un porcentaje del total de los gastos generados por un evento. Por ejemplo, si tiene un seguro médico y necesita hospitalización, al final, del 100 por ciento una parte la cubrirá el asegurado y el resto la compañía.

Cabe destacar que los coaseguros dependen de los gastos generados por un siniestro o incidente, es decir, puede variar de un evento a otro, mientras que el deducible es una cantidad fija.

Chubb Seguros México resaltó que lo ideal antes de contratar cualquier tipo de seguro, es acercarse a un agente profesional que conoce mejor que nadie los productos y puede ayudar a elegir el más adecuado para sus necesidades.

Share This Post:

jrconde